Refugio del Jou de los Cabrones a Los Puertos de Áliva 28/9/16 Travesía Macizo Central 3/3

October 7, 2016
September 2016

near Caín, Castilla y León (España)

La parte más fácil de la travesía, por buenos senderos conocidos y frecuentados.
La salida del Refugio la hacemos hacia el E por el sendero que se dirige a la Horcada Arenera. Buen sendero fácil de seguir hasta pasar la Horcada. Poco después llegamos a la Brecha de los Cazadores, una destripado en la que hay que prestar un poco de atención y seguir la cadena que hay puesta a mitad del paso ya que si no lo hacemos la bajada podría dar lugar a dudas y no seguir por el lado bueno.
Seguimos el sendero y llegamos a la Vega de Urriellu. Aquí la ruta cambia de sentido yendo hacia el N. Seguimos por sendero evidente hasta llegar al famoso cable de Los Boches. Subimos guiandonos por el cables hasta el Collado de Horcados Rojos. Podemos subir en una media hora a la Torre de Horcados. Esta tiene un pequeño paso un poco expuesto justo al llegar a la cumbre. Podemos hacerle o podemos bordearle por la izquierda por una zona un poco más segura.
Desde el collado ya solo nos queda bajar por el conocidísimo camino de Cabaña Verónica hasta la Horcadina de Covarrobres y a Los Puertos de Áliva