Refugio del Indio - Base crestones

Very difficult
February 1, 2024
January 2024

near Chuma, San José (Republic of Costa Rica)

Puse la ruta a grabar desde que salimos del refugio sin embargo al no haber señal pienso que Wikiloc simplemente se congeló y cuando lo noté ya habíamos cruzado el último paso de fauna de atlántico a pacífico que existe entre el refugio y bosque páramo para llegar al cerro Urán.

Me di cuenta ya unos kilómetros después debido al frío no quise sacar el celular antes sin embargo continué grabando a partir de ese punto.

En la grabación se ve que llego a base crestones, ahí me registro a las 2:30pm, dejo mi mochila en el cuarto, me alimento con un batido de proteína y medio litro de agua, para devolverme lo más ligero posible por la misma ruta de donde vengo y poder topar a mí Papá 1 hora después en el trayecto y ayudarlo con su mochila. Venía algo preocupado por él, ya que para mí fue bastante exigente toda esta gira debido a que transporte entre 16-18kilos en la mochila y eso me desgasto y paso factura a mis pies. Mi padre no está acostumbrado a llevar tanto peso en su mochila pues venía bastante acabado también así que tome su mochila y terminamos nuevamente en base crestones juntos esta vez.

Para mí y todos los q conocen esta ruta pensamos que es la ruta más difícil para subir el Chirripó pero a la vez la más linda. Sólo el hecho de ser los únicos en el trayecto, lo técnico que es el paso en las rocas y los paisajes; todo lo vale más que subir por la ruta convencional.

Me enfoque mucho en caminar y ayudar al grupo hasta cerro nudo, ahí nos separamos y tome distancia más o menos de 2 horas con la última persona. Quería apresurar un poco el paso ya que el peso de mi mochila me estaba matando, por lo que no tome muchas fotos y Wikiloc sólo me deja agregar 6 fotos fuera de grabación.

Esta ruta se logró toda su logística gracias a la compañía “Ruta Urán - Chirripo” quién pertenece a Denis Elizondo. El mismo con quién hice mi primera vez Chirripó por esta mismo ruta hace 16 años.

Súper recomendado, excelente servicio, comida y guiado.

Cerro cúpula

Cerro nudo

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Feb 7, 2024

comparto lo que dices que es la mejor ruta a Chirripó, tuve la oportunidad de hacerlo con Don Denis Elizondo también, y fue toda una experiencia. Felicidades

• Photo of alexander.hernandez87
    alexander.hernandez87 Feb 8, 2024

Que suerte hemos tenido, muchas gracias Olman. 🙏🏻⛰️ saludos!