Photo ofRefugio del Frade - Vegabaño- Soto de Sajambre- Senda Arcediano- Oseja de Sajambre. Dia 2. Photo ofRefugio del Frade - Vegabaño- Soto de Sajambre- Senda Arcediano- Oseja de Sajambre. Dia 2. Photo ofRefugio del Frade - Vegabaño- Soto de Sajambre- Senda Arcediano- Oseja de Sajambre. Dia 2.

April 10, 2023
April 2023

near Soto de Valdeón, Castilla y León (España)

Segundo día de travesía.
Partimos del refugio del Frade y subimos hasta el Collado del Frade para conectar con el sendero que nos llevará hasta Vegabaño (cartel señalizador).
Desde el collado del cartel bajamos por buen sendero y llegaremos hasta el collado de Salambre (waypoint) y más abajo hasta el collado de Cueto Salambre (waypoint).

A partir de aquí, entramos en el hayedo de Cuesta Fría siempre por buen sendero descenderemos y encontraremos una fuente (waypoint) y más abajo una valla de madera nos indica que estamos ante el Roblón (un haya centenaria).
Continuamos el descenso y llegaremos hasta un puente de cemento que debemos cruzar e ir paralelos al arroyo unos metros para ir hacia la izquierda y atravesar varios puentes de madera (waypoints) hasta llegar a la Vega de Abaño, donde veremos el refugio guardado pero no es necesario llegar a el.

Atravesamos la vega y debemos de salir a una pista forestal que nos llevará a Soto de Sajambre.
Más adelante atravesaremos un paso canadiense y mas abajo un desvío a la derecha(waypoint) nos saca de esta pista y bajamos por un camino hasta llegar a Soto de Sajambre con fuerte pendiente.
Atravesado el pueblo, en su salida un cartel a la izquierda nos indica dirección Oseja de Sajambre (GR 201 PR - PNPE -10)(waypoint) , debemos de coger este camino y tras cruzar un puente este camino llega hasta la collada Piedrafita, un cruce de pistas.
Continuamos de frente y tras una fuerte bajada, sin perdida, llegamos a Oseja de Sajambre.
Tiempo: unas 4 horas.

Puente de madera 2

Puente de madera 3

Paso canadiense

Photo ofDesvío derecha hacia Soto de Sajambre Photo ofDesvío derecha hacia Soto de Sajambre Photo ofDesvío derecha hacia Soto de Sajambre

Desvío derecha hacia Soto de Sajambre

Photo ofDesvío izquierda saliendo de Soto de Sajambre Photo ofDesvío izquierda saliendo de Soto de Sajambre Photo ofDesvío izquierda saliendo de Soto de Sajambre