Refugio de Wallon-Pont d'Espagne (INVERNAL)-04-DICIEMBRE-2022

Photo ofRefugio de Wallon-Pont d'Espagne (INVERNAL)-04-DICIEMBRE-2022 Photo ofRefugio de Wallon-Pont d'Espagne (INVERNAL)-04-DICIEMBRE-2022 Photo ofRefugio de Wallon-Pont d'Espagne (INVERNAL)-04-DICIEMBRE-2022

December 15, 2022
December 2022

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

NOTA: Track corregido en el inicio porque empece a grabar tarde

Dejamos el refugio a primera hora. Se intuye un día fantástico que nos permite disfrutar del paisaje nevado que no vimos a la subida porque era de noche.
Por lo demás, hacemos el mismo recorrido y la nieve sigue polvo en la parte de arriba donde apenas ha nevado, pero en la segunda mitad notamos un aumento del espesor.

En su parte inicial el sendero atraviesa un bosque de abetos y pinos negros, cruza el Pont de Estalonqué y continua por camino más sencillo aún con árboles a ambos lados hasta que el bosque termina cruzando otro puente, el Pont de la Pourtère, que nos deja en el Plateau du Cayan, una amplia pradera en la que el río refleja las montañas circundantes.
Transitamos ahora por la pista de esquí de fondo, hasta que llegamos al Plateau du Clot donde hay un chalet refugio-restaurante, hoy cerrado.
Estamos a menos de media hora del aparcamiento, pero antes de llegar nos detenemos en la zona más espectacular del camino, el Pont d'Espagne, con sus magníficas cascadas, siendo la más llamativa en la que confluyen los torrentes del Gaube y del Marcadau.

Indicador Plateau du clot 2h15

PictographBridge Altitude 5,642 ft

Pont de l'Estalounquet

PictographBridge Altitude 5,352 ft
Photo ofLimite amont de parcours de peche a la mouche y puente Photo ofLimite amont de parcours de peche a la mouche y puente Photo ofLimite amont de parcours de peche a la mouche y puente

Limite amont de parcours de peche a la mouche y puente