Refugio de Ulldeter - Refugio de Carança - Thues - R. Carança - R. Ulldeter

Photo ofRefugio de Ulldeter - Refugio de Carança - Thues - R. Carança - R. Ulldeter Photo ofRefugio de Ulldeter - Refugio de Carança - Thues - R. Carança - R. Ulldeter Photo ofRefugio de Ulldeter - Refugio de Carança - Thues - R. Carança - R. Ulldeter

2 days 5 hours 57 minutes
May 29, 2021
October 2001

near Setcases, Catalunya (España)

Travesia de 3 días.

Primer día Refugio de Uldeter a Refugio de Carança
Segundo día Refugio de Carança a Thues y vuelta a R. Carança
Tercer día Refugio de Carança a Refugio de Ulldeter

Una de mis rutas favoritas es bajar hasta los lagos de carança y hacer noche allí para luego volver hasta Ulldeter o Vallter 2000. En otra oportunidad mientras visitaba Les Angles hice una ruta corta por Les Gorges de Carança. Así que en vista de que tenia 3 días (de jueves a sábado) y el pronostico del tiempo pintaba bien, que mejor que ir a patear monte con la casa a cuesta.
Primer día. Ulldeter - Refugio de Carança.
Bueno es la típica de seguir el GR11 hasta el Collado de Carança y seguir las fitas y sendero hasta el refugio, pasando por el collado de la marrana, Cabaña de Tirapits, Collado de Carança ou de la Vaca, Estany Negre, Estany de Carança y continuar hasta el Refugio.
Segundo día. Ref. Carança - Thues entre Valls.
Una vez sales del refugio es ir descendiendo y perdiendo cota siguiendo el sendero y fitas, una vez llegas al río la cobertura del GPS falla como escopeta de feria, la bajada la hice por las pasarelas y puentes y luego los balcones hasta llegar al aparcamiento, la vuelta la hice por la variante que vas por frente de los balcones y así los puedes ver y apreciar, luego retomas del camino de las pasarelas, creo que en el número 5 de las 10 que hay, aunque luego hay 2 más un poco más arriba y continuar por el sendero de vuelta al refugio, la idea era hacer una parada corta en el refugio para recoger el saco, tienda y demás cosas de peso que había dejado para no estar carreteando con todo hasta abajo y seguir caminando hasta los lagos o encontrar algún lugar molón donde plantar tienda y continuar al siguiente día. Como es una zona de pesca puedes plantar tienda en casi cualquier lugar sin que nadie te diga nada, eso si de 19h a 7h aunque la puedes dejar montada mientras pescas si estas varios días.
Tercer día Ref. Carança (a 1km aprox. del Ref.) - Ref. Ulldeter.
Luego de dormir junto al río, fue continuar el camino de vuelta hasta Ulldeter, haciendo las paradas de rigor en los Estanys, sorteando los neveros que había para evitar alguna caída, debió haber llovido entre esos días ya que las huellas que había abierto ya no estaban y la nieve estaba más dura y helada, una vez llegue al collado para retomar el GR11 ya de lado Español se notaba que era sábado y había bastante gente paseando, seguro me cruce con alguno de este grupo, ja..!!, el collado de la Marrana tenia un nevero que ya me costo sortear y cruzar pero en subida siempre me resulta más fácil, bajarlo estuvo un poco más complicado a parte que con el transito que había aquello era hielo pulido, por suerte la mochila ya iba menos cargada y sin mayor dificultad de pudo bajar, y nada en poco más ya estaba en el coche, que fue poner un poco de orden y cambiarme y caer la del pulpo con granizo y tormenta eléctrica.