Photo ofRefugio de Respomuso-Collado Musales-Embalse de La Sarra-Puente de las Fajas--01-NOVIEMBRE-2021 Photo ofRefugio de Respomuso-Collado Musales-Embalse de La Sarra-Puente de las Fajas--01-NOVIEMBRE-2021 Photo ofRefugio de Respomuso-Collado Musales-Embalse de La Sarra-Puente de las Fajas--01-NOVIEMBRE-2021

February 21, 2022
November 2021

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Salimos del refugio en dirección al muro de contención del embalse, pasando al lado de la Ermita de la Virgen de las Nieves. Cruzamos por el muro de contención y continuamos bordeando el embalse hasta un momento en el que nos desviamos a la derecha y comenzamos un ascenso sin tregua que nos lleva hasta la Majada de Musales primero, y después, en la parte más técnica del recorrido con alguna trepada, al Collado Musales. En esta última parte antes del collado hay que ir atento a los jitos porque es fácil despistarse y meterse en un buen lio.
Cruzamos el collado y comenzamos a descender. Sendero claro que no pierde de vista el Ibonciello y nos lleva enlazar con una pista. La seguimos unos metros y enseguida encontramos una cabaña. Esta cerrada pero paramos fuera a comer algo.
Regresamos a la pista pero, en lugar de seguirla estrictamente, la vamos atajando por senderos laterales que vamos encontrando. Asi, cruzamos un bosque hasta llegar a un extremo del embalse de La Sarra. Vamos hacia el aparcamiento del Puente de las Fajas, y para no caminar por la carretera, cruzamos el puente que nos encontramos en el extremo del embalse y seguimos el sendero que bordeando el embalse por su izquierda nos llevará hasta el puente de la Fajas. Solo tenemos que cruzarlo y asi llegamos al lugar donde aparcamos dos días atrás.