Refugio de Pineta, Faja Tormosa y Cascadas del Cinca 16/08/2019

Photo ofRefugio de Pineta, Faja Tormosa y Cascadas del Cinca 16/08/2019 Photo ofRefugio de Pineta, Faja Tormosa y Cascadas del Cinca 16/08/2019 Photo ofRefugio de Pineta, Faja Tormosa y Cascadas del Cinca 16/08/2019

October 15, 2019
August 2019

•   4.7 1 review

near Espierba, Aragón (España)

Ruta circular por el Valle de Pineta, acercandonos a la cascadas del Cinca, recorriendo la Faja Tormosa.
Ruta en la que ademas de deleitarnos con maravillosos paisajes y rincones de este valle, disfrutaremos de tramos mas técnicos con cadenas, cables y destrepadas.
Caminamos por el Gr11, sendas por bosques de hayas, tramos alternando arboles y zonas más abiertas de hierba y helechos.
Una ruta mas que recomendable y que permite disfrutar del espectacular Valle de Pineta

abrevadero/fuente

riachuelo

Río Cinca

torrente

Photo oftorrente y poza en Canal de Esquinarasnos Photo oftorrente y poza en Canal de Esquinarasnos Photo oftorrente y poza en Canal de Esquinarasnos

torrente y poza en Canal de Esquinarasnos

vistas y cascada

• Photo of fer_gar
    fer_gar Apr 4, 2021

para hacer esta ruta ¿sería necesario arnés y línea de vida?

• Photo of santis2009
    santis2009 Aug 27, 2021

molt bona ruta, un entorn preciós

molt bona ruta, un entorn preciós, amb dificultats si tens vertigen

• Photo of Añaviejero (Ernesto Orte)
    Añaviejero (Ernesto Orte) Sep 20, 2021

Cuánto tiempo empleasteis en la ruta?

• Photo of santis2009
    santis2009 Sep 20, 2021

empleamos 7 horas, porque paramos mucho, en 4-5 horas se puede hacer bien

no hace falta arnés ni linea de vida

• Photo of Añaviejero (Ernesto Orte)
    Añaviejero (Ernesto Orte) Sep 23, 2021

gracias por tu información

• Photo of Juanjo Catarroja
    Juanjo Catarroja Apr 15, 2023

De parte de un excompañero de planta en Alameda, gracias por compartir la ruta, Víctor.
    Hemos intentado hacerla, pero actualmente la ruta está cortada por desprendimientos. El puente del Cinca que se ve en tu waypoint "Cascada del Cinca-puente" ya no está. Y tampoco se puede acceder al otro puente que se ve en tu waypoint "puente en Cascada Rio Cinca", ya que la pista forestal está cortada a ambos lados.
    Aún así nos dimos un buen paseo por la pradera, yendo por una vertiente del río y volviendo por la otra; y subimos hasta el barranco de las Fayetas, que tampoco pudimos cruzar, pues estaba cubierto por nieve baja la que corría el agua y nos dio canguele por si la nieve se hundía bajo nosotros.
    En fin, una putada por no poder recorrer la Faja, que tiene una pinta impresionante, pero aún así un muy buen paseo... los Pirineos nunca defraudan... Y al día siguiente nos desquitamos con los Llanos de la Larri y las Cascadas y la subida hasta el ausente puente de la Cascada del Cinca.