Refugio de Mont Jovet - Cima del Mont Jovet

Photo ofRefugio de Mont Jovet - Cima del Mont Jovet Photo ofRefugio de Mont Jovet - Cima del Mont Jovet Photo ofRefugio de Mont Jovet - Cima del Mont Jovet

August 18, 2016
August 2016

near Hauteville, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Hay dos posibles puntos de partida para ascender al Mont Jovet: desde un área de descanso que hay pasado el villorrio de La Cour, o desde mucho más arriba, desde el mismo refugio de Mont Jovet. El primer camino era muy duro para nosotros, pues primero había que llegar al refugio y desde ahí empezar la subida propiamente dicha; un cartel indica que hasta el refugio hay dos horas y veinte minutos así que luego hay que empezar el segundo tramo. Yo había hecho el día anterior la ruta de los Cinco Lagos (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14403402) y ya estaba bastante cansado, así que optamos por tomar la segunda variante: subir en coche hasta el refugio…y en qué hora. La carretera es peligrosa por bordear grandes pendientes, pero es que el firme es en casi todo el recorrido de piedras sueltas o fijas, teniendo que ir muy, muy despacio para no dar en alguna parte delicada del coche. Yo creí que se nos quedaba allí mismo, porque además es empinada en algunos tramos. Los ruidos de la suspensión y de alguna piedra golpeando nos ponían los pelos de punta. Cuando llegamos al refugio vimos que los coches que allí había eran todoterreno, así que se quedaron extrañados de que hubiéramos podido llegar. Por favor, no hagáis esto sin el coche adecuado.

La ruta es sencilla y aunque se llega en algunas ocasiones a un 20% de pendiente, como es corta es llevadera. No hace falta seguir ningún track y según se va subiendo se ve a lo lejos el refugio entre pendientes verdísimas y con un fondo montañoso imponente. Se sube en zigzag y recuerda vagamente a la subida a Peñalara, ya que también va bastante gente. El aliciente no es el pico en sí, sino que desde él se ven los Alpes de los otros dos países: Suiza e Italia y, si las nubes no lo impiden, el Mont Blanc.

Llegados arriba veremos también una serie de cerros cercanos con un sendero perfectamente definido que los une. Este es un buen camino de vuelta para no hacerlo por el mismo sitio de la subida y nosotros lo tomamos hasta el wpt001, pero a alguno le daba vértigo ya que es un camino que va por la cresta y es estrecha, así tuvimos que volver.

Una vez que llegamos otra vez al refugio, podemos comer en las mesas que hay fuera con el fondo impresionante de los Alpes. Lo malo es que toca sufrir el camino de vuelta en coche aunque ahora es de bajada, lo que consuela relativamente.

Si alguno necesita planos topográficos se los puede descargar del El Rincón del Mapa o se los paso yo por privado.

La calificación de esta ruta está entre fácil y moderada, pero lo dejaré en la primera .

Gracias y a disfrutar

PictographWaypoint Altitude -32,805 ft

wpt001

• Photo of Isabelandreu
    Isabelandreu Sep 9, 2016

Increiblea vistas. 360 grados desde la cima. Se ve el Mont Blanc

• Photo of Crestas Blancas
    Crestas Blancas Sep 9, 2016

Supongo que tú fuiste un día despejado; ya ves que yo no tuve suerte, aunque días después subí al mirador de Aiguille du Midi y me hinché de Mont Blanc, jeje.