Refugio de Miramundos. Nacimiento del rio Gargantón - Bélmez de la Moraleda

Photo ofRefugio de Miramundos. Nacimiento del rio Gargantón - Bélmez de la Moraleda Photo ofRefugio de Miramundos. Nacimiento del rio Gargantón - Bélmez de la Moraleda Photo ofRefugio de Miramundos. Nacimiento del rio Gargantón - Bélmez de la Moraleda

December 2, 2018
December 2018

near Cabrita, Andalucía (España)

Comenzamos dirección al Nacimiento del río Gargantón ((el desvío cruzando la alambrada NO es correcto)) se continúa recto por la acequia hasta más adelante cruzarla.
Este track es de Alexander Mágina donde explica casi perfecto todo el trayecto, recomiendo consultarlo.
Seguimos ascendiendo por una vereda y más adelante conectamos con un Enorme Barranco por el que hay que EXTREMAR la PRECAUCIÓN, pasos estrechos bajada de piedra ect... en tiempo de lluvia o nieve es Peligroso.
Más adelante entramos en un bellísimo bosque de Laricios cambiando el paisaje, son enormes, altos, curvados y de formas curiosas.
Conectamos con la Cueva del Collado de los Lobos un Espectáculo para nuestros ojos.
Seguimos la subida por la Cuerda de Morras de Mágina hasta divisar la Chimeneas de las Hadas unas Gigantescas formaciones de roca dueñas y señoras del lugar.
Está subida es muy exigente y constante, sin sendero el esfuerzo es aún mayor.
Ya por encima de las Hadas sacamos fuerzas para Coronar la Cima y a pocos metros vemos el Refugio un esfuerzo más y Conseguido.
Alegres y disfrutando de las IMPRESIONANTES vistas de 360 grados, entramos en el Refugio que está en perfectas condiciones, hacemos avituallamiento y pronto en marcha de regreso.
La bajada es más rápida sabiendo que se nos venia la noche en el último tramo, preparamos frontales y extremamos la precaución.
Fantástica Ruta Montañera y Exigente, lo mejor nuestro Gran Equipo. 😍

Collado Cueva de los Lobos 1573m.