Refugio de Larry desde Urdos (pista d'Arnousse). Vuelta por col de Gouetsoule.

Photo ofRefugio de Larry desde Urdos (pista d'Arnousse). Vuelta por col de Gouetsoule. Photo ofRefugio de Larry desde Urdos (pista d'Arnousse). Vuelta por col de Gouetsoule. Photo ofRefugio de Larry desde Urdos (pista d'Arnousse). Vuelta por col de Gouetsoule.

7 mi
August 31, 2019
August 2019

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Recorrido circular por el entorno de la cabaña de Larry y refugio libre del mismo nombre.
Acercamos el coche por la pista d'Arnousse hasta una zona de parking donde comienza el camino en fuerte subida.
Prinero subimos por lo que parece una trocha de bajada de madera y posteriormente por sendero, una vez conectado con el que sube del cercano pueblo de Urdos.
En menos de 2 horas, por bonitos prados y bosques, llegamos al recondito refugio libre de Larry, el cual aunque pequeño, dispone de 6 camas cocina y chimenea, junto a una fuente de agua fresca y cristalina.
Desde alli se puede seguir hacia el collado y lagos de Ayous o bien hacia el valle d'Arnouse y Peyrenere.
Nosotros tomamos la senda hacia Peyrenere por el col de Gouetsoule, con increibles vistas hacia el valle del Aspe y los 2 valles transversales que mueren en las crestas del valle de Astun en la frontera con España.
Posteriormente y con imponente bajada por prados, dejamos a la izda las cabañas de Gouetsoule y Benou y tomamos un desvio a la derecha que nos deja de nuevo en la pista inicial, en su parte superior, bajando por ella hasta el punto donde dejamos el coche.
Tambien podriamos haber tomado la senda que baja por el puente colgante hasta el viaducto d'Arnousse, en ese caso era necesario dejar ahi otro coche para poder volver al punto de partida.
Circuito recomendable con vistas impresionantes.

• Photo of Fer Makalu
    Fer Makalu Aug 10, 2020

Fantástica ruta, muy bien marcada. Camino variado y muy bonito, para realizar casi en cualquier época del año. Un descubrimiento..!

• Photo of ociosano
    ociosano Aug 11, 2021

Gracias por compartir esta ruta. Algunos amantes de actividades de #OcioSano queremos hacer algo parecido el próximo fin de semana. Lo compartimos aquí por si alguien más quiere venir: http://www.bienesdar.org/eventos/paseos-refugios-jacetania-francia