Refugio de Larry

May 2, 2023
April 2023

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Recorrido senderista al Refugio de Larry desde la pista que va de Urdos a las cabañas de Arnousse. La pista se toma en un desvío a la derecha aproximadamente 4 km desde la boca norte del tunel del Somport hacia Urdos y un poco antes de llegar a dicha localidad. Se asciende por la pista (inicialmente asfaltada) y tras varias curvas cerradas se llega a otra curva donde sale una trocha forestal bastante empinada que se mete en el bosque (Cartel señalizador del refugio de Larry y col d'Ayous).
Se asciendo por un bonito sendero entre bosque y claros de pastizal hasta llegar a un puente sobre el ruisseau de Larry que atravesamos para cambiar a la margen derecha del río. Seguimos ascendiendo por tramos alternativamente de bosque y pastizal. Un poco más arriba llegamos a un desvío hacia el NO que desciende hasta la localidad de Urdos. Continuamos por la margen derecha del barranco de Larry pasando algunos arroyos. Cuando el bosque va desapareciendo volvemos a cambiar a la margen izquierda del barranco por un pequeño puente y subimos a un alto donde encontramos las cabañas de Larry (vente de fromage) y un poco más arriba el coqueto refugio de Larry. Justo antes de llegar pasamos junto a un cromlech.
El refugio tiene una capacidad para unas 7-8 personas y está muy bien equipado y limpio (por favor, dejalo como lo encuentres o mejor). Desde allí en pocos metros se accede al Parque Nacional des Pyrenees el col d'Ayous y varias montañas que cierran este circo.
El regreso lo hacemos por el mismo itinerario aunque cabe la posibilidad de hacer varias rutas circulares interesantes.
El reportaje completo de la excursión en https://pirineodeluis.blogspot.com/2023/05/refugio-de-larry-urdos-vallee-daspe.html

Desvío a Urdos

PictographCar park Altitude 3,763 ft

Parking pista cabañas de Arnousse

PictographBridge Altitude 3,984 ft

Puente sobre el barranco de Larry