Refugio de Gabardito-Plandaniz 01-07-16

Photo ofRefugio de Gabardito-Plandaniz 01-07-16 Photo ofRefugio de Gabardito-Plandaniz 01-07-16 Photo ofRefugio de Gabardito-Plandaniz 01-07-16

September 7, 2016
July 2016

near Siresa, Aragón (España)

Paseo desde el Refugio de Gabardito a las praderas de Plandaniz. Parte de esta ruta se encuentra dentro de la Senda de Camille como la etapa más corta llegando al Refugio de Lizarra.
Para ir al Refugio Gabardito seguiremos las indicaciones de la carretera que conduce de Siresa a la Selva de Oza (Valle de Hecho).
Junto al refugio sale el GR11.1 a través del bosque, (es también circuito de esquí nórdico), pasamos el rocoso Salto de la Vieja.Seguimos caminando hasta el cruce de senderos de Agüerri y Secús a la izquierda y Plandaníz, Foratón y Bisaurín a la derecha el cual seguimos, con una ascensión corta en lazadas pedregosas y que superan el barranco hasta llegar a la zona de pastos y praderas encontrándonos primero con el pequeño refugio de Dios te Salve y más tarde y en otra subida, al refugio o caseta del Plandaniz. Aquí finalizamos el paseo con excelentes vista.
Si siguiesemos, el camino nos llevaría, entre más pastos dejando a nuestra izquierda el camino que lleva al refugio del Foratón y siguiendo recto, al Collado del Foratón, lugar para ascender al Bisaurín o bajar al Refugio de Lizara.
Los tiempos son con descansos incluidos.