REFUGIO DE FARRIGÜELO - CORRAL DE GRASA - ACHAR DE LA OSQUETA

Photo ofREFUGIO DE FARRIGÜELO - CORRAL DE GRASA - ACHAR DE LA OSQUETA Photo ofREFUGIO DE FARRIGÜELO - CORRAL DE GRASA - ACHAR DE LA OSQUETA Photo ofREFUGIO DE FARRIGÜELO - CORRAL DE GRASA - ACHAR DE LA OSQUETA

October 20, 2018
October 2018

•   5 6 Reviews

near San Felices, Aragón (España)

Ruta fácil y con poco desnivel partiendo desde el Refugio de Farrigüelo, pasando por el Corral de Grasa hasta llegar al Achar de la Osqueta. Un espectacular paso de montaña entre Villalangua y Fuencalderas. Yo que suelo recorrer estos montes es uno de los senderos más espectaculares de toda la Sierra de Santo Domingo. Se puede llegar al Achar de la Osqueta desde varios puntos. Desde la localidad de Villalangua subiendo por la Foz de Salinas o desde el corral de Farrigüelo como hemos hecho nosotros. Para llegar al refugio de Farrigüelo nos hemos dirigido a la localidad de Fuencalderas, aquí parte la pista que en unos 15 km nos llevará al refugio. Aquí dejaremos nuestros coches. Preparamos fuego para hacernos unas costillas a la vuelta de la excursión.
El sendero enlaza de este mismo refugio y está indicado con marcas amarillas. Comenzamos descendiendo por un sendero limpio y evidente que nos llevará al Corral de Grasa en aproximadamente 30 minutos, una vez en el Corral de Grasa divisaremos nuestro objetivo del día el impresionante Achar de la Osqueta, después de echar unas fotos continuaremos por la pista cogiendo un cruce a nuestra izquierda y en ascenso hacia la collada del Capitán, pero antes de llegar a la Collada nos saldremos de la pista dirigiéndonos por un sendero hacia el Achar de San Edón. Aquí comienza el último tramo de la ruta y el más espectacular, paredones de piedra se levantan ante nuestras vistas. Después de recorrer tan espectacular tramo de sendero llegamos al Achar de la Osqueta con unas vistas de los Pirineos impresionantes, también divisamos el pueblo de Villalangua y la Foz de Salinas. Echamos unas fotillos y disfrutamos de semejante paraje. Volvimos por el mismo sendero al Refugio de Farrigüelo dónde nos estaban esperando las brasas para hacernos unas costillicas de ternasco . Gran día que pasamos en la Sierra de Santo Domingo y en mi querido Refugio de Farrigüelo. Recomiendo totalmente una visita a este refugio y a su maravilloso entorno con infinidad de senderos limpios y cuidados gracias a Jaime Navarro, alias la Liebre
NOTA:
Aquí dejo tres links de acceso, uno de como se llega al refugio de Farrigüelo desde la localidad de Fuencalderas, otro de otra de las muchas rutas que parten desde el mismo refugio y el tercero es de la ruta que parte desde la localidad de Villalangua hasta el Achar de la Osqueta.
*Link de como llegar al refugio de Farrigüelo desde Fuencalderas.

*Link acceso a otra ruta circular desde el refugio de Farrigüelo.

*Link de acceso a la ruta de la localidad de Villalangua hasta el Achar de la Osqueta.

PictographMountain pass Altitude 3,826 ft

REFUGIO DE FARRIGÜELO

• Photo of Cristian Moldovan
    Cristian Moldovan Oct 20, 2018

Cada sitio que veis y hos mola, ya esta claro que vais a estar paseandolo jajja ya șea una faja o un pico..🤗 Los mejor Cristina y Adrian

• Photo of CHANDRIOS 🐐
    CHANDRIOS 🐐 Oct 20, 2018

Gracias Cristian por estas valoraciones que me haces eres un crack un saludo y
    !!!!MUCHA MONTAÑA ¡¡¡¡¡🐐

• Photo of Canela1960
    Canela1960 Oct 21, 2018

Valla sitios más chulos nos enseñas de la sierra de Santo Domingo gracias por compartirlas un saludo crack😉

• Photo of //////EL PERA////
    //////EL PERA//// Oct 21, 2018

Ya huele a nieve jjjjjj

• Photo of CHANDRIOS 🐐
    CHANDRIOS 🐐 Oct 21, 2018

Gracias por las valoraciones cuando querais organizamos otra Farrigüelada 😉

• Photo of Charly mañico
    Charly mañico Oct 22, 2018

Guapa ruta y grand día pasamos un saludo

• Photo of AserLeon
    AserLeon Nov 16, 2018

🗻⛰️🏞️⛰️🏞️⛰️🗻

• Photo of Laura Dieste
    Laura Dieste Dec 24, 2018

Aquí me tienes que llevar

• Photo of //////EL PERA////
    //////EL PERA//// Dec 21, 2020

Hay droni

• Photo of CHABISQUES
    CHABISQUES Feb 18, 2024

Ruta fácil que hace que pasemos un finde para el recuerdo.