refugio de ensagents - pico de montmalús

Photo ofrefugio de ensagents - pico de montmalús Photo ofrefugio de ensagents - pico de montmalús Photo ofrefugio de ensagents - pico de montmalús

July 16, 2013
July 2013

near Les Bons, Parròquia d'Encamp (Andorra)

la ruta se inicia en el refugio de ensagents subiendo hacia los estanques con ese mismo nombre y buscando el pico de ensagents, hasta llegar a la señal del camino de la osa, desde allí se busca el collado de Pessons y se desciende por un sendero que zigzaguea en dirección a los lagos en donde se siguen las marcas del GRP hasta el refugio viejo y primer lago de pessons, cruzando los lagos de Cap de Pessons, de las Fonts, del Meligar, Rodo y Forcat; desde aqui hay que tomar el sendero que asciende hacia el estanque de Montmalùs y de aquí es todo subida hasta el collado con ese mismo nombre para luego ascender hasta el Pico. El descenso es continuar las crestas del circo de Pessons, bandeando por las tarteras hasta llegar al paso de Ribuls en donde tocara grimpar en arena suelta un buen rato hasta llegar al pico de Ribuls en donde ya se vera el Pic de Pessons y se desciende hasta el refugio nuevamente.

hasta el pico montmalús y vuelta.