Refugio de Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotín

Photo ofRefugio de Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotín Photo ofRefugio de Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotín Photo ofRefugio de Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotín

July 25, 2016
July 2016

near Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

La ruta parte de Collado Jermoso por una pista para peatones que va por la izquierda del río Cares hasta el mirador del Tombo. Allí, debido a un derrumbre, no podemos tomar el sendero que une este mirador con Cordiñanes y debemos de ir al pueblo por carretera.
Iniciamos la subida en Cordiñanes inicialmente por una pista, pero en breve, la abandonamos para tomar un sendero que sale a la derecha en dirección al espectacular paso de la Rienda de Asotín. Este trayecto es un sendero que surca la parte alta de unos murallones. Superado, el camino gira a la derecha para ir directos al Hayedo de Asotín. Sin descanso atravesamos este bosque en subida constante hasta llegar al Vega de Asotín. Tomamos la opción principal que evita subir por la empedregada canal Honda, bordeándola por la izquierda por un tramo realmente pendiente. Saldremos al Collado Solano, desde el que tendremos a la vista todo el trayecto que atraviesa las Traviesas de Congosto, con una parte final de nuevo muy pendiente. Un pequeño descenso, él único prácticamente en toda la subida nos dejará a pies del tramo final, una canaleta muy pendiente y que puede que en algún caso nos exija apoyar las manos para mayor seguridad