Photo ofREFUGIO DE CABRONES-MAJADAS DE AMUESA-CANAL DE AMUESA-BULNES(Castillo) PONCEBOS(Por el canal DEL TEJO)Tercera etapa Photo ofREFUGIO DE CABRONES-MAJADAS DE AMUESA-CANAL DE AMUESA-BULNES(Castillo) PONCEBOS(Por el canal DEL TEJO)Tercera etapa Photo ofREFUGIO DE CABRONES-MAJADAS DE AMUESA-CANAL DE AMUESA-BULNES(Castillo) PONCEBOS(Por el canal DEL TEJO)Tercera etapa

August 8, 2022
July 2022

•   4.7 1 review

near Caín, Castilla y León (España)

CABRONES-MAJADAS DE AMUESA-CANAL DE AMUESA-BULNES(Castillo)PONCEBOS(Canal del TEJO) TERCERA ETAPA
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Para poder ver mejor la ruta y sus caraceristicas,recomiendo verla en el ordenador o portátil,ya que en el móvil,no se pueden ver las fotos de referencia

EN unos dias comento alguna cosilla.

Por la mañana nos preparamos para la tercera etapa,que nos devolverá a PONCEBOS.
HEMOS DORMIDO GENIAL a pesar de estar el refugio completo .Tras el desayuno tomamos camino pasando delante de la CUEVA NEVERA EN DIRECCION a la canal de AMUESA.

Hasta llegar a la canal DE AMUESA,es uno de los recorridos,mas interesantes, con los que nos podremos encontrar en PICOS DE EUROPA.El atravesar esta parte de corte rocoso con trepadas y destrepadas es un auténtico placer.No representan grandes dificultades técnicas y podremos disfrutar de un camino muy marcado y muy claro.

Una de las trepadas sencillas de realizar.

UNA DE LAS DESTREPADAS QUE MÁS NOS GUSTARON.

Foto del grupo,con un marco incamparable de fondo;el pico de CABRONES.

lA BAJADA POR LA CANAL DE AMUESA resulta espectacular y muy interesante.Algo resbaladiza en dias como hoy de niebla,que además la da un encanto especial.No dejamos la niebla hasta casi divisar BULNES de arriba y quizás,por eso procurabamos no perder de vista ni la cabeza,ni la cola del grupo.

Foto realizada finalizando la pedrera y casi la canal de AMUESA.Desde aqui hasta alcanzar la población de BULNES DE ARRIBA y a la entrada del mismo desviarnos a la izquierda,nos quedan muy pocos minutos.

Foto hecha en BULNES,poco antes de entrar en la canal DEL TEXO,que nos regresará a PONCEBOS.

Llegando casi a PONCEBOS,en su puente de madera,cercano ya al RIO CARES.

MAJADAS DE AMUESA A LA DERECHA

BULNES(Castillo)

• Photo of Alvaro M
    Alvaro M Jan 3, 2023

Tercera y última etapa. Tras dormir muy bien y desayunar nos disponemos a desandar lo acumulado en los días anteriores. Pero antes hay que subir casi trecientos metros por la parte que más me gustó, y mira que es difícil elegir, de los tres días. Una sucesión de trepadas y destrepadas en piedra divertidísimas. Y todo con un sol espléndido por encima de un mar de nubes espectacular. No mucho después de una gran cueva que dejamos a nuestra espalda, ya bajando desde hacía un rato, comenzó la niebla, muy densa, que nos acompañaría casi hasta Bulnes y nos impidió cualquier espectativa de vistas que tuviéramos; habrá que volver porque me quedé con verdaderas ganas de conocer esa zona. Gracias al GPS giramos a la derecha en la zona de las majadas de Amuesa para seguir descendiendo por el Canal del mismo nombre, primero por zetas y luego por una senda pegada a una gran pedrera. Cuando ésta acaba viene una amplia zona de braña, los Llanos del Tornu, para desembocar en El Castillo. Aquí me separé del grupo, ellos siguieron por la izquierda hacia el Puente de Colines y yo hacia la derecha, a Bulnes, a coger el funicular por un problemilla físico, con lo que me ahorré algo menos de dos km. y unos 250m. de desnivel por un camino ya conocido del primer dia.
    Como conclusión, unas rutas preciosas, exigentes, inolvidables y unos compañeros fenomenales.

• Photo of Carlos las Solanas 2
    Carlos las Solanas 2 Jan 3, 2023

Gracias,,que también disfruté de lo lindo en el tramo desde Cabrones hasta el desvío a la derecha,para enlazar con la canal de la niebla,nos acorraló y nos abrazó con su manto y no nos soltó,hasta el final de la pedrera.
    Cualquier ruta,por estos maravillosos lugares de PICOS DE EUROPA,es una aventura inolvidable.