Photo ofRefugio d´Arlet - Col de Lapachouaou - bosque Sansanet - Col de Causiat - Candanchu. Dia 2 Photo ofRefugio d´Arlet - Col de Lapachouaou - bosque Sansanet - Col de Causiat - Candanchu. Dia 2 Photo ofRefugio d´Arlet - Col de Lapachouaou - bosque Sansanet - Col de Causiat - Candanchu. Dia 2

September 26, 2023
September 2023

near Aubise, Nouvelle-Aquitaine (France)

Segundo día de esta travesía. Bonita jornada donde atravesaremos el bonito hayedo de Sansanet por su parte baja.
Desde el refugio d´Arlet seguimos el sendero que nos lleva hasta el Col de Lapachouau, por unas campas donde dejamos a nuestra izquierda unas cabañas pastoriles.

Llegados el Col de Lapachouau (waypoint) debemos de seguir un sendero que sube a la derecha en diagonal y nos llevará hasta una collada donde tenemos una espectacular vista de todo el bosque de Sansanet y la Sierra de Bernera.

Descendemos por buen sendero y tras varios zig-zags llegamos a la cabaña pastoril de Atsout (waypoint).

Aquí llega una pista forestal de uso ganadero, seguiremos unos metros por ella y mas adelante nos desviamos a la derecha (waypoint) para bajar por un sendero que se interna en el hayedo para, más abajo conectar con una pista la cual bajaremos un tramo hasta llegar a una zona más abierta de vegetación donde veremos que la pista hace unas zetas, debemos de atrochar saliendonos de la pista para llegar a cruzar el arroyo de Espelunguere por un puente metalico (waypoint).

Cruzado el puente el sendero gira a la derecha y sube fuerte hacia el hayedo donde llegaremos al Col de Maspêtres.
Ahora el sendero pierde altura y va girando hacia la derecha hasta llegar a la cabane pastoril d´Escouret (waypoint) donde conectaremos con la pista forestal que viene del parking de Sansanet.
Descendemos por esta pista y más abajo la abandonamos para girar a la derecha (waypoint) (cartel señalizador Tour Val d´Aspe - Pyrenee) y continuar por un bonito sendero por el bosque de Sansanet hasta llegar a cruzar el arroyo d´Aspe por dos puentes de madera seguidos (waypoints).

Continuamos por esta bonita zona de hayedo en subida, hasta salir a una campa donde veremos un cartel señalizador hacia el Col de Causiat (waypoint).
Giramos a la derecha y trás una breve subida salimos del bosque y el sendero nos dejará en el Col de Causiat (waypoint).
Un poco más adelante llegamos a Candanchu, final de la ruta.