Refugio Collado Jermoso-parking de Remoña

Photo ofRefugio Collado Jermoso-parking de Remoña Photo ofRefugio Collado Jermoso-parking de Remoña Photo ofRefugio Collado Jermoso-parking de Remoña

October 12, 2021
October 2021

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

"El track que comparto es el descenso del refugio al parking", pero la descripción es de la ida.
La llegada al parking del Cabén de la Remoña es a través de una pista de tierra de aprox. 4 kms (abstenerse coches bajos). Una vez dejamos el coche, nos dirigimos por otra pista hacía la Canal de Pedabejo, empezando así un canchal con fuerte desnivel. Si estáis en buena condición física lo subiréis sin problema. Eso sí extremar precauciones al bajar dado a que la piedra del canchal está muy suelta, en algunas partes es muy pequeñita y os podéis llevar algún sustillo.
Pasada la canal aparece la maravillosa Vega de Liordes, bajamos hacía ella por el camino marcado que no reviste complicación alguna. En esta encontraréis muchos caminos divergentes y todos bien señalizados.
Al dejar la Vega comienza la ascensión prolongada por el sedo de la Padierna, no reviste complicación aún siendo estrecho. Finalizado el sedo hay un leve llaneo para comenzar así las diversas subidas y bajadas por las tres colladinas. Desde la segunda, la cual es la que reviste más altitud de las tres, se divisan perfectamente el enclave del refugio Diego Mella y el pedregal por el que transcurre el reducido camino marcado para llegar hasta él.
Todo la ruta está perfectamente señaliza mediante hitos e indicaciones.
Advertencia: para los que tenéis vértigo pero os gusta la montaña. La ruta aunque transcurra por un camino bien marcado hay zonas con bastante exposición a la pendiente, no deja de ser Picos de Europa.
LauFlu consejo: llevar bastante agua creo que solo hay una fuente en la Vega de Liordes hasta la llegada al refugio. Y si podéis quedaros a dormir, la puesta de sol es espectacular.