Photo ofRefugió Bujaruelo-Gavarnie-Brecha de Roland-Goriz-monte perdido-Goriz-Refugio Bujaruelo Photo ofRefugió Bujaruelo-Gavarnie-Brecha de Roland-Goriz-monte perdido-Goriz-Refugio Bujaruelo Photo ofRefugió Bujaruelo-Gavarnie-Brecha de Roland-Goriz-monte perdido-Goriz-Refugio Bujaruelo

3 days 18 hours 41 minutes
August 23, 2021
August 2021

near Torla, Aragón (España)

Empezamos desde el refugio de Bujaruelo desde donde bien temprano comenzamos la ascensión por una senda entre montañas verdes. Según vamos ascendiendo tenemos tramos de pieza aunque el camino está bastante marcado. Llegamos a una pradera donde se sitúa el Refugio de Pastores, en línea recta visualizamos la montaña que empezaremos a ascender. Es una cima empedrada pero llevadera, terminada esta, comenzamos la ascensión hasta llegar a una pradera donde se empiezan a visualizar pequeñas cascadas, según avanzamos podemos empezar a contemplar la Cascada del Circo de Gavarnie durante kilómetros. Después comenzaremos a bajar hasta el pueblo de Gavarnie. Hacemos noche allí y por la mañana emprendemos nuestra segunda etapa subiendo hasta la cascada, unos 2km aproximadamente de pista, está se termina y subiremos hasta arriba para situarnos debajo de la cascada. Una vez allí atajamos la montaña (campo a través) y comenzamos la ascensión de escalada por unas paredes algo verticales. Después todo subida hasta el refugio de Brecha de Roland. Desde allí parada obligada para reponer fuerzas durante 1hora y continuamos hacia la Brecha de Roland, cogemos el camino de la izquierda(es el camino corto ) que va bordeando la pared con un final de este el cual tendremos que cruzar con cadenas. Continuamos hasta el refugio de Goriz ( nos perdimos algo en la ruta) allí hacemos noche y por la mañana comenzamos la siguiente etapa subiendo a Monte perdido la ascensión no es técnica se lleva bien lo único que hay que tener algo de cuidado es en la zona del paso de cadenas y en la Escupidera, más al subir que al bajar en mi caso. Hay mucha piedra suelta. Volvemos al refugio de Goriz y la siguiente etapa será bajar por el Valle de Ordesa hasta Bujaruelo ( al terminar la ruta cogemos algunos tramos de carretera nada peligroso).
Destacar que en el Refugio de Goriz hay duchas, taquillas, comidas, cenas, desayunos y alquiler de tiendas además del hospedaje, esto último mejor cogerlo con bastantes meses de antelación. El horario para montar y desmontar la tienda es de 20:00 - 08:00h.
En el refugio de Brecha de Roland hay agua potable, baños, bar… y hay gente que hace noche allí en tienda.

PictographMountain hut Altitude 6,417 ft

Hay una pradera para descansar antes de la siguiente ascensión.

PictographRiver Altitude 4,531 ft

Subida cerca Del Río, visualizamos la cascada de Gavarnie al fondo.

PictographBridge Altitude 4,577 ft

PictographWaterfall Altitude 5,125 ft

PictographCar park Altitude 4,331 ft

Esplanada con baños públicos y sombra

PictographRiver Altitude 4,262 ft

Es una zona en la que se puede parar para descansar. Nosotros comimos al lado Del Río y hasta nos hachamos una mini sienta. Recomendable

PictographRiver Altitude 3,383 ft

PictographBridge Altitude 3,501 ft

Esta es la parte de carretera que cogimos