Refugio Belagua Rincón Belagua Txamantxoia Refugio Linza

Photo ofRefugio Belagua Rincón Belagua Txamantxoia Refugio Linza Photo ofRefugio Belagua Rincón Belagua Txamantxoia Refugio Linza Photo ofRefugio Belagua Rincón Belagua Txamantxoia Refugio Linza

September 30, 2020
September 2020

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Refugio Belagua Rincón Belagua Txamantxoia Refugio Linza.
Esta ruta coincide con una de las etapas de la ruta de las golondrinas con el ascenso al Txamantxoia.
Se sale en descenso prolongado primero hasta el rincón de Belagua, continuando hasta el kilómetro 10 con pequeños repechos pero siempre perdiendo altura. Nos asomamos al mirador de Zemeto y después de una bajada tenemos un tramo de carretera.
Volvemos a un precioso bosque para sobre la mitad de recorrido comenzar el repecho que con mayor o menor porcentaje continua hasta coronar el Txamantxoia.
La bajada la hacemos por el camino más corto hasta el refugio.
Al estar todo el desnivel de la etapa concentrado se hace un poco dura la subida. Posteriormente hay que tener precaución sobre todo en el comienzo del descenso.

PictographMountain hut Altitude 4,662 ft

Belagua

Txamantxoia 1945 m

PictographMountain hut Altitude 4,469 ft

Linza

• Photo of Pacoaventuras
    Pacoaventuras Sep 15, 2021

Perfecta ruta y muy bonita. Todo correcto

• Photo of José Ignacio Gil
    José Ignacio Gil Sep 15, 2021

Muchas gracias por tus comentarios y valoración. Saludos y felices rutas Paco