Refugio Angelo di Bona-Refugio Lagazuoi 2753

Photo ofRefugio Angelo di Bona-Refugio Lagazuoi 2753 Photo ofRefugio Angelo di Bona-Refugio Lagazuoi 2753 Photo ofRefugio Angelo di Bona-Refugio Lagazuoi 2753

August 25, 2019
August 2019

near Pocol, Veneto (Italia)

Refugio Angelo di Bona-Refugio Lagazuoi 2753.
Hoy comenzamos nuestra travesía por Dolomitas con una etapa corta, pero que ya nos permite disfrutar de la belleza de este paisaje tan especial.
Iniciamos el día en el Refugio Angelo di Bona para acabar el día en el de Lagazuoi, ambos son espectaculares y dan muy bien de comer da la sensación de estar en hoteles empezamos viendo la Tofana, vamos siguiendo los senderos que están indicadcarteles y marcas blancas y rojas, dentro de las cuales indican el número de cada uno de ellos lo cual hace más fácil seguirlos. Vamos avanzando y pasamos por el Collado dei Bòs, ellos lo laman Forc o Forcella, luego pasamos también por el de Travenzanesy mientras nos ha permitido ver las Cinco Torres y también el Pelmo.
Llegando al refugio de Lagazoui vemos construcciones de la primera guerra mundial.
Estas construcciones son unas galerías a modo de las de las minas que tienes perforada prácticamente toda la montaña y que les servían de refugio y defensa, se puede acceder a ellas y hacerse una idea de como era la vida de los soldados de la época, se puede ver en las galerías , las camas , las ametralladoras etc.
Continuando hacia delante del refugio llegamos a una cima donde hay una cruz y unas vistas impresionantes, también pudimos ver a una persona caracterizada como un soldado de la época.
En el refugio hay posibilidad de tomar una sauna en una especie de tubo situado en el exterior que incluso te permite ver La Marmolada, otro de los emblemas de Dolomitas.

PictographMountain hut Altitude 6,640 ft

Angelo Di Bona

Izquierda

Derecha, 412.

Pedrera

Derecha

Hacia Col dei Bos

Recto

.Tofana di Rozes. Mezzo di Fanes.

PictographMountain pass Altitude 7,664 ft

Forc Col dei Bòs

Izquierda, hacia la 402, Falzarego.