Ref. Vegabaño - Posada de Valdeón - Cain

Photo ofRef. Vegabaño - Posada de Valdeón - Cain Photo ofRef. Vegabaño - Posada de Valdeón - Cain Photo ofRef. Vegabaño - Posada de Valdeón - Cain

February 2, 2020
July 2019

near Soto, Castilla y León (España)

1ªEtapa del Anillo Vindio en Picos de Europa

Una jornada larga pero bastante llevadera, con varios puntos de interés.

Iniciamos nuestra travesía desde el pequeño refugio de Vagabaño. Pasamos y dejamos de lado las indicaciones para subir al pico Jario, para dirigirnos hacia las Vegas de Dobres, cruzando el arroyo de Valdelafuente.

Cruzamos el curso joven del río Dobra, a pocos metros más arriba arranca su cabecera. Nosotros terminamos subiendo hasta el Puerto Dobres, collado que separa y recoge las aguas de dos ríos. Por un lado el río Dobra, tras descender por el valle de Angón, con espectaculares y angostos parajes, desemboca finalmente en el río Sella y este en el concejo de Ribadesella, formando la ría de mismo nombre.

La otra vertiente del puerto Dobres, desciende por el valle de Argoya y recoge el caudal hídrico de varios arroyos, como el de Rebeyada, que van a unirse al río Cares, que al igual que el Dobra, atraviesa increíbles paisajes, formando la archiconocida "Ruta del Cares".

Este termina aportando su caudal al río Deva, que desemboca también en el mar Cantábrico, formando la ría de Tina Mayor y a su vez la frontera que divide la comunidad de Cantabria y el principado de Asturias.

Transcurrimos por el valle de Valdeón, pasando por los núcleos urbanos de Caldevilla, Soto de valdeón y Posada de Valdeón.

El río Cares es en estos momentos el hilo conductor que nos guiará hasta Caín por el PR-PNPE-3, pasando por algunos puntos de interés como el mirador del Tombo, el Chorco de los Lobos o la ermita Corona, donde cuenta la leyenda, fue coronado el rey Don Pelayo.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Anillo Vindio

Bonita ruta,gracias por compartirla

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Aug 25, 2022

Muchas gracias ajicas!!. Me alegro que te haya gustado.