Ref. Altavista - TEIDE - Parking Montaña Blanca

Photo ofRef. Altavista - TEIDE - Parking Montaña Blanca Photo ofRef. Altavista - TEIDE - Parking Montaña Blanca Photo ofRef. Altavista - TEIDE - Parking Montaña Blanca

December 26, 2019
December 2019

near Las Llanadas, Canarias (España)

Ruta realizada el 20 de diciembre de 2016.
Pasamos la noche en el refugio de Altavista.
Ayer realizamos la ruta Pico Viejo - pico del Teide, donde disfrutamos de un bonito atardecer y bajamos al Refugio en noche cerrada.
Hoy volvemos a subir a la cima antes de amanecer para ver despuntar el dia y disfrutar de un impresionante amanecer.
El océano de ayer, hoy es un mar de nubes.
La temperatura ha bajado mucho, pero lo compensamos con las vistas que nos ofrece el TEIDE.
Volvemos a bajar al refugio por el mismo camino. Almorzamos en la "terraza" del refugio. Continuamos el descenso hacia Montaña Blanca por el sendero S7. contemplamos los Huevos del Teide y por pista llegamos al párking de Montaña Blanca.

Pecnortar en el refugio de Altavista nos da derecho a visitar la cima antes de las nueve de la mañana sin necesidad de tener permiso.

En todo el Parque Nacional del Teide está prohibido salir de los senderos.