Redondela - Barro Etapa 2 Camino Portugués

Photo ofRedondela - Barro Etapa 2 Camino Portugués Photo ofRedondela - Barro Etapa 2 Camino Portugués Photo ofRedondela - Barro Etapa 2 Camino Portugués

-94 ft
September 25, 2018
September 2018

•   4.3 2 Reviews

near Redondela, Galicia (España)

Redondela - Barro Etapa 2 Camino Portugués

Segunda etapa

Camino:

Salimos de Redondela dejando el albergue de peregrinos de la Xunta, subimos una cuesta y dejamos el hórreo de EsfarrapadaAl salir de Redondela, tenemos la Capela de Santa Mariña. Cogemos el camino Esteiro hasta el café Jumboli dónde tomamos un café. Por el camino Loureiro llegamos a un marco repleto de conchas que van dejando los peregrinos, una buena pendiente con vistas a la ensenada de San Simón. En la N- 550 tenemos un café de la voluntad veo dos Botas contrapuestas un azul y la otra amarilla la azul nos indicará la peregrinación a Fátima y la amarilla como bien es sabido a Santiago. Pronto estamos en Arcade ;famosa por sus ostras cruzaremos el puente Sampaio ,continuamos callejeando dejando el crucero da Ballota, para meternos en el en la Cuesta Cacheiro luego bajaremos por Castroverde hasta la fuente de Salgueiriño: Dejamos la capilla de Santa Marta y a continuación tenemos la bifurcación para ir por carretera a Pontevedra o por el sendero del río Tomeza ; yo cogí esta opción y os la recomiendo ,al llegar a Pontevedra sobre las 11:30 ya veo bastantes peregrinos esperando a que abran el albergue de la Xunta. Cruzo Pontevedra y además de sellar la credencial visito la Capilla. Aprovecho para tomar un tentempié en los numerosos bares de Pontevedra. Tras pasar el Puente do Burgo y después de dos kilómetros llego hasta la fuente de la comunidad de montes con un agua exquisita, fina y pura. Voy paralelo a las vías del tren pero sin verlas, hasta que las tengo que cruzarlas. Cruzo San Amaro para en un pis pas llegar al albergue de Pórtela dónde: Hacemos una cena comunitaria con la mayoría de peregrinos que allí pernoctan.
Pernoctamos en el Albergue de peregrinos de A Portela-Barro con un acondicionamiento : Basico y fue donativo :no significa gratis. Te dan desayuno por la mañana

Buen camino peregrinos - Ultreia et suseia

Cafe Jumboli

PictographProvisioning Altitude 104 ft

Cafe la Voluntad

Photo ofCapela Da Virxe Peregrina de Pontevedra Photo ofCapela Da Virxe Peregrina de Pontevedra Photo ofCapela Da Virxe Peregrina de Pontevedra

Capela Da Virxe Peregrina de Pontevedra

San Cayetano Vending con baño

Sendeiro rio Tomeza

PictographMountain hut Altitude 0 ft
Photo ofAlbergue de Peregrinos de Pontevedra - Xunta de Galicia: Photo ofAlbergue de Peregrinos de Pontevedra - Xunta de Galicia: Photo ofAlbergue de Peregrinos de Pontevedra - Xunta de Galicia:

Albergue de Peregrinos de Pontevedra - Xunta de Galicia:

Xunta de Galicia: Albergue de Peregrinos de Pontevedra Pontevedra, ESP

PictographPicnic Altitude 374 ft

Área recreativa - fuente y cruceiro

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Apr 16, 2019

Otra etapa muy interesante.
    Buen Camino
    👍

• LRome Aug 6, 2020

Ruta con muchos contrastes y con alguna zona peligrosa por el riesgo de los coches, pero vale la pena!

• Photo of chasquera
    chasquera Aug 6, 2020

Gracias LRome por tu comentario y valoración.
    Buen Camino 💪 ultreia

• Photo of arthurzarco
    arthurzarco Feb 27, 2022

Donde dormíste en barro? Estoy mirando pero no encuentro alojamiento, me podrías ayudar? Gracias

• Photo of chasquera
    chasquera Feb 27, 2022

Aquí te dejo el enlace , de rodas las maneras en el texto tenias el enlace.