Redecilla del Camino - Villafranca-Montes de Oca

Photo ofRedecilla del Camino - Villafranca-Montes de Oca Photo ofRedecilla del Camino - Villafranca-Montes de Oca Photo ofRedecilla del Camino - Villafranca-Montes de Oca

September 29, 2021
September 2021

near Redecilla del Camino, Castilla y León (España)

Redecilla del Camino - Villafranca-Montes de Oca

• Photo of Calle y Camino
    Calle y Camino Oct 3, 2021

Redecilla del Camino es primer pueblo del Camino de Santiago, el francés y patrimonio de la humanidad, en la provincia de Burgos y en Castilla y León, y llegar a otro enclave importante del Camino como es Villafranca Montes de Oca. A la izquierda el Camino deja los Montes de Ayago y de Oca ( y más al fondo la Sierra de la Demanda) para, al día siguiente, subir estos últimos y acceder a la meseta. A la derecha se dejan las llanadas del río Tirón y al fondo la Bureba. Es la primera jornada del Camino en la CA de Castilla y Léon. Ambos pueblos está documentados desde los orígenes del Camino de Santiago, y ellos, como los demás pueblos que se transitan, están llenos de patrimonio artístico, cultural y medioambiental. Son 25 Km de una subida suave. Ambos tienen suficientes recursos para alojarse, lo mismo que las localidades intermedias...