Red de Senderos de Fresno de Cantespino -Ruta 4: cárcavas y monte

Photo ofRed de Senderos de Fresno de Cantespino -Ruta 4: cárcavas y monte Photo ofRed de Senderos de Fresno de Cantespino -Ruta 4: cárcavas y monte Photo ofRed de Senderos de Fresno de Cantespino -Ruta 4: cárcavas y monte

October 5, 2017
October 2017

•   3.7 1 review

near Pajares de Fresno, Castilla y León (España)

Ruta circular que comienza en la plaza de Pajares de Fresno, de donde saldremos en dirección a la N-110 y al pasar un pozo de piedra encontraremos el cruce del camino con la señal de inicio de ruta. Está señalizada por el ayuntamiento en sentido contrario a las agujas del reloj. Y marcada con el color azul oscuro.
En el pozo se ven las marcas del roce de las cuerdas lo largo de los años. También podemos ver construcciones tradicionales de adobe como palomares, pajares y tenadas.
El camino está en buen estado, aunque recomendamos calzado de suela dura por ser muy pedregoso.
Hay varios puntos desde los que se ve la Sierra de Ayllón, el horizonte de la campiña castellana y las cárcavas, formadas por la erosión del agua y que en combinación de los suelos rojizos con la luz del amanecer crean una imagen espectacular.

• Photo of Lhiguer
    Lhiguer Oct 1, 2022

Muy bonito entorno este de las Carcavas y el robledal.

Ruta seńalizada aunque en algunos puntos muy descuidada al igual que los puntos de información, que están muy deteriorados.

Merece la pena el paseo que luego hemos completado disfrutando de la charca de Fresco de Cantespino.