Red de Senderos de Fresno de Cantespino - Ruta 2: Llanos de Fresno

Photo ofRed de Senderos de Fresno de Cantespino - Ruta 2: Llanos de Fresno Photo ofRed de Senderos de Fresno de Cantespino - Ruta 2: Llanos de Fresno Photo ofRed de Senderos de Fresno de Cantespino - Ruta 2: Llanos de Fresno

October 11, 2017
October 2017

near Fresno de Cantespino, Castilla y León (España)

La ruta, circular, comienza en la plaza de Fresno de Cantespino, donde podemos encontrar una fuente y detrás de la iglesia el primer cartel de inicio de ruta, que coincide con la Ruta 1. El color que debemos seguir es el azul claro, girando a la izquierda.
Toda la ruta está señalizada siguiendo el sentido de las agujas del reloj con carteles y flechas, complementariamente podemos ver marcas de pintura en postes de la luz, rocas y árboles que nos ayudaran a seguir la ruta en ambos sentidos.
La ruta tiene forma de 8, debemos estar atentos para seguir las marcas y hacer la ruta completa o bien girar 180 grados en el cruce para hacer la alternativa corta.
Son destacables en el trayecto las construcciones tradicionales de adobe, como tenadas y pajares. Las ruinas de la antigua tejera y las cárcavas creadas por la erosión del agua y la extracción de arcillas por el hombre.
Al norte podemos ver la campiña castellana y la Serrezuela en el horizonte, al sur la Sierra de Ayllón en el Sistema Central.