Recuencu y Collau Zorru por la foz de Enol

Photo ofRecuencu y Collau Zorru por la foz de Enol Photo ofRecuencu y Collau Zorru por la foz de Enol Photo ofRecuencu y Collau Zorru por la foz de Enol

August 3, 2016
August 2016

•   4.7 1 review

near Sobrefoz, Asturias (España)

Aproximadamente en el kilómetro 2 de la pista de Sobrefoz a Ventaniella tomamos un sendero que se interna en un precioso hayedo, siempre junto al arroyo Vallizón y por el que cruzamos la foz de Enol. Sin alcanzar la majada de Enol subimos hacia el collado Carambones desde el que realizamos la ascensión a la cumbre del Recuencu, por una vira herbosa en la que tendremos que realizar una corta pero expuesta trepada, razón por la que catalogo la ruta como "Dificil". Descendemos al collado Les Caldes para seguir hacia el collado Pomerín en el que pasamos a la vertiente de Peloño para entrar por el camino de Miraculos en el valle del Antiguo desde el que efectuamos la ascensión directa a la cumbre del Collao Zorru o Pico Antiguo. Descendemos de nuevo a Puerto Sus para tomar la senda que nos conduce primero a la majada Fuentes y después a la majada Fana desde la que iniciamos un largo descenso por medio del hayedo de Fana, debiendo poner atención a la entrada en el mismo y en un cruce (izda). La senda nos deposita de nuevo en la pista de Ventaniella. En el concejo de Ponga (Asturias). Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es