Recorriendo parte del Cañon del río San Juan

Photo ofRecorriendo parte del Cañon del río San Juan Photo ofRecorriendo parte del Cañon del río San Juan Photo ofRecorriendo parte del Cañon del río San Juan

November 11, 2018
October 2018

near Aldealcorvo, Castilla y León (España)

Si bien la ruta oficial, según la Oficina de Turismo de Segovia, comienza en el pueblo de Castroserna de Arriba y acaba en San Miguel de Neguera (20 kilómetros), nosotros hoy hemos efectuado una alternativa algo más corta y una variación que nos ha llevado desde el pueblo de Aldeacorvo al de Sebúlcor.

Nuestro recorrido dio comienzo a las 10,13 horas en un cruce de caminos a la salida del pueblo.

A poco mas de 800 metros cruzamos la ctra. SG-232 para continuar ya en paralelo al río San Juan que cruzamos por primera vez a través del puente Peñarrubia.

A partir de aquí ha sido el paisaje más bonito y atrayente de la ruta de hoy. Con verticales paredes de piedras y frondosas plantaciones de chopos que con sus hojas coloridas han hecho nuestra delicia. También hemos disfrutado de la visual de buitres que nos vigilaban mientras nos deleitaban con su vuelo.

Más tarde llegamos a las ruinas de un antiguo molino donde cerca se encuentra la fuente de San Juan.

En alguna ocasión más hemos tenido que cruzar el río pero sin apenas dificultad dado el poco caudal que llevaba.

A unos 5 km. de este lugar abandonamos este camino y el curso del rio, para una vez llegado a la ctra. SG – V2323 andar por ella unos 120 m. Cruzando un puente ya nos adentramos en un extenso bosque de pinos resineros que nos acompañó hasta el final de la ruta en el pueblo de Sebúlcor donde llegamos a las 14,56 horas y dimos por finalizada nuestra ruta.

Meteorológicamente las previsiones eran adversas, pero la verdad es que hemos tenido un día bastante generoso para caminar, si bien con mucho frío y con fuerte ráfagas de viento.

Ruta realizada con el Grupo de Senderismo de HHT de Madrid.