Recorriendo aldeas en primavera

April 13, 2013
April 2013

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Iniciamos el camino en Santa Ana la Real cogiendo la carretera A-470. A pocos metros encontramos a unos pocos metros el inicio del camino que une Santa Ana con la Fuente del Oro y Cortegana. Este camino llega hasta la N-435 que debemos atravesar. Avanzamos por la carretera y continuamos el camino hasta llegar al poblado de la Fuente del Oro, después tomamos el camino que une este poblado con la aldea de Los Molares. Después de tomar dos tramos de carretera, el que une Los Molares con la A-470 y un tramo de ésta (aproximadamente 1 km de carreteras en total), giramos hacia la izquierda y nos encaminamos hacia Calabazares. Una vez atravesado este poblado nos dirigimos hacia la Aldea de La Corte en la que entramos por el barrio de Valdemuñoz. Desde la Corte nos encaminamos ya de vuelta a Santa Ana La Real.
Como se ve el camino transcurre por diversas aldeas serranas y es recomendable no hacerlo en verano ya que hay zonas en las que no hay apenas sombra que nos pueda proteger del sol.

PictographReligious site Altitude 2,140 ft

PictographReligious site Altitude 1,564 ft

• Photo of Jose M. Iglesias
    Jose M. Iglesias Apr 30, 2022

Sendero que discurre por diferentes trazados: carreteras, senderos, caminos, etd. Tiene frecuentes cambios de nivel que no se hacen muy duros, excepto quizás, el tramo que sube hasta Santa Ana que tiene un buen desnivel. Lo hemos hecho en primavera y, por tanto, el campo está precioso, plagado de flores.
    Nosotros comenzamos el sendero el la venta de El cruce y es recomendable por su amplio aparcamiento. Enhorabuena al autor de la ruta.