Recorridos urbanos: Oviedo

May 2, 2024

near Lillo, Asturias (España)

La ciudad de Oviedo (fundada en el año 761) es el centro geográfico, universitario, religioso, político y administrativo de Asturias, sede de la Junta General del Principado, de sus instituciones, de la Universidad de Oviedo, del Museo de Bellas Artes de Asturias, de los Premios Princesa de Asturias así como de la archidiócesis de Oviedo.
Nuestra ruta comienza en la iglesia de San Miguel de Lillo (segunda mitad del siglo IX), continuamos hasta la iglesia de Santa María del Naranco (siglo XII), par continuar en coche hasta la iglesia de San Julián de los Prados (siglo IX) mandada construir por Alfonso II. Su interior está decorado con pinturas al fresco y que constituyen una de las más importantes muestras de pintura prerrománica de Europa, (edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Luego continuamos un recorrido a pie por el centro histórico de Oviedo, visitando la Catedral, el antiguo ayuntamiento, la plaza Fontán, el Teatro Campoamor (sede de la entrega de los premios Princesa de Asturias) y algunos lugares pintorescos, como la estatua de Woody Allen.