Photo ofRecorrido Turístico por Gibraltar - Puente Colgante Windsor y Mirador de Cristal Skywalk (Reserva Natural Upper Rock) Photo ofRecorrido Turístico por Gibraltar - Puente Colgante Windsor y Mirador de Cristal Skywalk (Reserva Natural Upper Rock) Photo ofRecorrido Turístico por Gibraltar - Puente Colgante Windsor y Mirador de Cristal Skywalk (Reserva Natural Upper Rock)

-1 ft
April 9, 2019
April 2019

near Waterport (Gibraltar)

El recorrido se inicia en el puesto fronterizo de Gibraltar y accede a la Reserva Natural Upper Rock por la parte inferior desde Main Street. El objetivo era pasar por los dos puntos de instalación mas reciente y con mas atractivo turístico de la Reserva Natural , como son el Puente Colgante Windsor y el Mirador de Cristal Skywalk.

Antes se pasa por la caseta de control , junto a la batería Devil´s Gap , donde se adquiere el ticket de entrada , como ha subido el cambio libra - euro , ahora cobran siete siete euros o cinco libras. Entre el Puente Colgante y el Mirador de Cristal se pasa por la entrada de la Cueva de San Miguel.

El regreso a la entrada inferior de la Reserva , lo hacemos bajando por los tramos de escalera del Muro de Carlos V , para repetir luego el mismo trazado hasta la Frontera.

Enlace a otros recorridos por Gibraltar :

- Sendero Escalones Mediterráneos - Mirador Skywalk y Puente Colgante Winsord.

- Sendero Escalones Mediterráneos en Reserva Natural Upper Rock.

- Reserva Natural Upper Rock por la cara oeste.

- Gibraltar de norte a sur por la costa - Punta Europa y Escalones Mediterráneos.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

01 - INICIO Y FINAL EN LA FRONTERA

09 - CUEVA DE SAN MIGUEL

10 - MIRADOR DE CRISTAL SKYWALK

11 - PLACA HAZAÑA DE SIMÓN SUSARTE

Photo of12 - TRAMOS DE ESCALERA - MURO DE CARLOS V Photo of12 - TRAMOS DE ESCALERA - MURO DE CARLOS V Photo of12 - TRAMOS DE ESCALERA - MURO DE CARLOS V