Recorrido trincheras republicanas por la Sierra de espada - varios picos.

Photo ofRecorrido trincheras republicanas por la Sierra de espada - varios picos. Photo ofRecorrido trincheras republicanas por la Sierra de espada - varios picos. Photo ofRecorrido trincheras republicanas por la Sierra de espada - varios picos.

April 9, 2023
April 2023

near Ahín, Valencia (España)

Fantástica ruta circular por la Sierra de espada, pasando por varios picos, visitando los diferentes restos de los refugios de los republicanos durante la guerra civil, recorrido que pasa por refugios, puestos de francotiradores para acabar visitando toda la zona de trincheras perfectamente visibles y que se conservan en bastante buen estado.

Una ruta difícil, empezamos caminando desde el parking para coches atravesando el pueblo de Ain para empezar a subir levemente la base de la montaña, a los pocos cien metros empieza la subida con buena pendiente para calentar motores extendiendose durante aproximadamente 1h - 1h30m hasta llegar a la cima del primer pico, desde ahí disfrutaremos de las increíbles vistas de toda la Sierra y podremos observar el camino que vamos a realizar pudiendo seguir con la mirada de forma circular todo el recorrido, desde ahí la ruta se convertirá en un recorrido de ascensos y descensos a los diferentes picos, pasando por diferentes elementos históricos, para terminar el recorrido nos espera un fuerte descenso con camino rocoso e inestable que pondrá a prueba tus rodillas.

Un recorrido muy divertido pero físicamente muy exigente sólo recomendado para gente que esté en forma y acostumbrada a subir varios picos y recorridos largos.

Al final del recorrido me quede sin batería y por eso no esta el círculo completado pero básicamente en ese desce so solo se puede seguir un camino que termina llevándote a la carretera y de ahí hacia la derecha al parking.

Recomiendo el uso de bastones de senderismo.