Recorrido San Silvestre Popular 2023

Photo ofRecorrido San Silvestre Popular 2023 Photo ofRecorrido San Silvestre Popular 2023 Photo ofRecorrido San Silvestre Popular 2023

December 29, 2023
December 2023

near El Viso, Madrid (España)

Recorrido andando de la Carrera Popular San Silvestre Vallecana 2023.

Senderismo Urbano.

Tras acabar el recorrido volvemos en Metro, en el Metro de la Navidad

PictographSports facility Altitude 2,345 ft

Salida desde la Avenida de Concha Espina junto al Santiago Bernabéu.

Esquina Avda. de Concha Espina con Calle Serrano

Primer giro. Entrada a la calle Serrano

Fuente de los delfines

Junto a la sede del Estudiantes, está el Instituto Ramiro de Maeztu, La Iglesia Espíritu Santo, el CSIC...

Calle Serrano Esquina María de Molina. Antes hemos pasado junto a la embajada de Francia. ¡Visita al Museo obligada!

Paseo elevado de Eduardo Dato

Serrano cruza dejando este Puente a la derecha y la calle Juan Brabo a su izquierda. Bajo el Puente, el maravilloso museo al aire libre con obra de Chillida, Andreu Alfaro, Amadeo Gabino, Julio González, Rafael Leoz, Marcel Martí, Joan Miró, Pablo Palazuelo, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Alberto Sánchez, Eusebio Sempere, Pablo Serrano, Francisco Sobrino Ochoa, Josep María Subirachs, Gustavo Torner...

Dejamos a nuestra derecha el Monumento al Descubrimiento, a Blas de Lezo y la impresionantebandera nacional. Poco más adelante el Museo Arqueológico Nacional (MAN) ¡Extraordinario!

La Puerta de Alcalá: Mírala, mírala... Recién restaurada.

Hemos bajado desde la Plaza de la Independencia hasta Cibeles por la calle de Alcala. Banco de España, Palacio de Linares hoy Casa de América, Palacio de Buenavista, y el Ayuntamiento de Madrid. Recorremos el Paseo del Prado junto al Museo Naval

Llegamos a Neptuno pasando por el Monumento a los caídos por España (Plaza de la Lealtad) y junto al Museo del Prado y el Real Jardín Botánico.

Atocha. Con la réplica de la fuente de la Alcachofa, la estación de tren y el Ministerio de Agricultura junto a la cuesta Moyano. ¿Parada para bocata de calamares?

Bajamos por la Avenida Ciudad de Barcelona para dejar a la derecha la Calle de Pedro Bosch (reformada recientemente con un acceso a través del nuevo Puente de Pedro Bosch hacia el sur) Seguimos por la Avenida Ciudad de Barcelona

Cruzamos bajo el puente de la Avenida de la Paz (M-30) para empezar la subida por la Avenida de la Albufera

Subiendo por la Avenida de la Albufera llegamos a Sierra del Cadi. ¡Queda menos!

Desde Sierra del Cadi y la calle de Carlos Martín Álvarez, giramos un poco a la izquierda para enfilar la calle Martínez de la Riva

Fuente Ornamental de la Asamblea de Madrid. Hemos llegado desde la Calle Martínez de la Riva. La meta está girando a la izquierda, unos metros más arriba.

Meta

En la calle de Candilejas. FIN De vuelta a casa nos topamos con el Metro de la Navidad