Recorrido por Valpuesta (SLC-BU-99 con poco desnivel)

September 14, 2016
September 2016

near Valpuesta, Castilla y León (España)

Recorrido de 6 km que aprovecha gran parte del SLC-BU99 pero sin subir al alto del Rodil. Perfecto para hacer con niños.

No dejes de leer sobre este rincón aquí : http://www.siempredepaso.es/valpuesta-un-viaje-a-los-origenes-mas-remotos-del-castellano-burgos/

RECORRIDO: Desde la puerta de la colegiata arranca el SLC-BU99, que asciende hasta el alto del Rodil. Tiene 9 km de recorrido circular y salva un apreciable desnivel. Una opción para un paseo más amable y con poco desnivel consiste en partir por la carretera hacia Mioma. A 600 metros se toma el primer camino que sale por la derecha, con señalización de “camino erróneo”. Tras pasar la cancela se inicia un repecho que en unos 1o minutos enlaza con una pista que corre en horizontal. Es el SLC-BU99 que baja ya del Alto del Rodil y que nosotros tomaremos hacia la izquierda. Siguiendo siempre sus marcas ya hasta el final del paseo, los dos primeros kilómetros discurrirán por el bosque, en ligerísimo ascenso, hasta volver a girar de nuevo a la izquierda y comenzar el descenso de regreso a la carretera, donde llegaremos dos kilómetros después. Al tomar esta hacia la izquierda se alcanza, en 1 km más, Valpuesta. Se puede hacer en una hora.