Recorrido por la isla de Tabarca

-11 ft
August 3, 2022
July 2022

near Isla Plana, Valencia (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Recorrido por la isla de Tabarca.

Mi nuevo objetivo en la vida consiste en visitar los seis faros de Alicante. Como con todos mis objetivos, me lo planteo a largo plazo, sin prisas. Ya lo iré haciendo con calma, que hace mucho calor y no hay que esforzarse demasiado.

Hoy me acerco a dar una vuelta por Tabarca, para poder visitar su faro, que ya está inoperativo, pero que está en buen estado. Por lo menos por fuera.

Salgo desde Santa Pola, en el barquito más pequeño de los que hay atracados en el puerto. Supongo que por eso también parece el más rápido. En unos quince minutos estoy en la isla. El billete en cualquier barco cuesta 10€.

La isla es muy pequeña. Voy a recorrerla perimetralmente, bañándome donde me apetezca, visitando el faro y la Torre de San José, y luego el pueblito.

No soy mucho de playa, pero las que hay por toda la isla son una pasada, y según me alejo de la zona de restauración, cada vez hay menos gente. Voy hacia la Punta Falcón, al este, y a medio camino me desvío un poco para acercarme al faro. Objetivo conseguido. No ha sido demasiado complicado…

Llegando al cabo me encuentro con el cementerio. No me esperaba ver uno aquí, pero claro, hay gente que vive en la isla de manera estable. Yo creo que me asfixiaría en un sitio tan chiquito…

Continúo el recorrido, separándome de la costa solo para acercarme a las ruinas del cortijo, que no son más que eso, unas ruinas cochambrosas de una casa, pero que hay que visitar porque hay tan pocas cosas aquí, que cualquier novedad es bienvenida. Desde aquí me acerco a la Torre de San José, que ahora pertenece a la Guardia Civil.

Pues esto ya está. He recorrido la parte salvaje de la isla, y me falta la civilizada. Cruzo la zona del puerto y entro en el pueblo en sí. Muy bonito, la verdad, con sus casitas encaladas y sus calles estrechas. El típico pueblo mediterráneo. Me doy una vuelta por ahí, callejeando. y después de comer me acerco al puerto para coger el barco de vuelta.

Está bien Tabarca, es un sitio muy chulo para pasar el día y darse un baño en calas solitarias. No hay mucho más que hacer aquí, también es verdad, pero de vez en cuando se merece una visita.