Recorrido completo cabo cope (Murcia)

Photo ofRecorrido completo cabo cope (Murcia) Photo ofRecorrido completo cabo cope (Murcia) Photo ofRecorrido completo cabo cope (Murcia)

August 15, 2010
August 2010

near Cope, Murcia (España)

Saliendo de la Torre de Cope, subimos por el camino hacia el primer alto (Este), cresteamos el monte hacia el oeste pasando por el punto geodesico. Pasamos hasta el último alto al sur de la roca y bajamos bordeando los acantilados hasta llegar al monolito. Regresamos a la torre por el camino que discurre al pie de la montaña.

• juanmatias2005 Mar 29, 2021

Hicimos la ruta un soleado día de marzo. Hasta la tercera cumbre todo perfecto, pero al bajar perdimos un poco la senda y tuvimos algunas dificultades. El sofocante calor del mediodía no ayudó mucho en los dos últimos kilómetros de descenso, que a pesar de las bellas vistas se hicieron largos. Con todo, una ruta que merece la pena para ir con gente acostumbrada al senderismo y al campo a través en algunas zonas. Vimos que una vez en el vértice geodésico, algunos senderistas atajaban el regreso sin bordear el acantilado, o se volvían por donde habían cresteado.