Recorrido andaina Armariz

May 19, 2022
May 2022

near Campo, Galicia (España)

Esta ruta fue en su momento la Andaina de Armariz. En su mayor parte, son caminos anchos y cómodos, aunque también hay varios puntos en los que el camino se cierra y queda un estrecho sendero que parece a punto de cegarse. En la gran mayoría de casos, uno siempre puede meterse por el bosque, fuera del camino, para seguirlo desde una "distancia segura". En cualquier caso, la hice con pantalones cortos y tuve más problemas de ortigas que de silvas o tojos.

Hay varios puntos de agua porque, al pasar por los pueblos, nos encontraremos con fuentes públicas.

La ruta no tiene grandes dificultades en cuanto a metros de ascensión, algún que otro repecho y punto.

Tampoco hay lugares reseñables por los que se pase. A destacar que pasaremos por muchos bosques muy bellos por todo el recorrido, siendo definitivamente una buena ruta para hacer en verano. Los pueblos semiabandonados, o con muchas ruinas pondrán su punto melancólico.