126. Recorregut pel Montseny a la tardor (5 de novembre 2022)

Photo of126. Recorregut pel Montseny a la tardor (5 de novembre 2022) Photo of126. Recorregut pel Montseny a la tardor (5 de novembre 2022) Photo of126. Recorregut pel Montseny a la tardor (5 de novembre 2022)

November 14, 2022
November 2022

•   5 3 Reviews

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Una de las virtudes que tiene el Parque Natural del Montseny, es que por muchas veces que lo visitemos, siempre lo vamos a ver diferente, y precisamente por esa cuestión diferencial, en esta ocasión uno de los motivos de la visita era poder contemplar la espectacularidad del colorido de su flora en la época otoñal.

Las fotografías que se muestran en el reportaje de esta ruta han sido realizadas en su totalidad por Jordi Martínez Selman y Lorenzo Palau.

01 Can Casades (Informació)

02 Torre d'en LLeonard

23 Fi de la ruta

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Nov 16, 2022

Querido Lorencito! la verdad es que nos lo pasamos pipas!!! me dió mucho gusto compartir contigo esos momentos tan lindos del Montsey! tus rutas son una maravilla!!! y claro jamaás olvidar a las dos del bus cuando bajabamos! jajjaja
    Un abrazote

lorenzo palau Nov 16, 2022

“jajajajaja pingüino pingüino = camiseta”. Ahora en serio, una ruta bonita con un tiempo estupendo y que la disfrutemos a tope a pesar de la trialera del conocido GAIA.
    Un abrazo

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Nov 22, 2022

Hola Lorenzo.
    Que pedazo de ruta os habeis marcado por ese espectacular P.N. del Motseny y tal y como dices ese parque tien una capacidad de mimetización en las diferentes estaciones del año que te enamoran siempre y estas del otoño con toda esa hojarasca marrón por los caminos y senderos es espectacular.
    El reportaje fotográfico Lorenzo&Jordi de 10!!!!
    Saludos.
    ajp

• Photo of chatame1
    chatame1 Nov 30, 2022

Me parece genial, es una ruta que a diferencia de casi todas no empieza ni toca la parte del pantano, además el recorrido practicamente me es desconocido y sin duda en ese tiempo se disfruta del gran espectaculo de color que nos ofrece Montseny y que es inigualable. La visita a las distintas fuentes y a ese salto de agua le dan un toque diferencial y especial junto al recorrido por los preciosos senderos boscosos, además has contado con la compañia de Jordi que es garantía de disfrutar del recorrido. Un abrazo

lorenzo palau Dec 1, 2022

Gracias Andrés y Antonio por vuestras valoraciones y comentarios, y es verdad Andrés que no es muy normal realizar una ruta en el Montseny sin pasar por uno de sus iconos “ El pantano de Santa Fe” pero hay ocasiones en que uno prefiere cerrar los ojos y no contemplar la realidad y ahora nos encontramos lamentablemente con una de esas ocasiones, con el triste estado en que se encuentra actualmente el pantano “mejor ignorarlo”
    Saludos y un abrazo

• MarcTapias May 5, 2023

Hola, 8h de ruta debe de estar mal imagino. Creen que con 2’5h es viable? Muchas gracias!

lorenzo palau May 6, 2023

Hola Marc, las 8 horas invertidas en la ruta son reales, pero tengo que puntualizar que nuestras rutas no son competitivas, son paseos en el medio natural donde como dice mi compañero y amigo Jordi, nos paramos a contemplar y fotografiar el paisaje, además del pajarito, el gusanito y la mariposa que nos vamos encontrando en el camino.
    ¿Se puede realizar en 2,5 horas? Pues si que se puede, y en menos también, hay quien la realiza corriendo al más puro estilo “Kilian Jornet”. Lo que se tiene que tener en cuenta es que son 14 Km. y un desnivel de 700 metros, y a partir de ahí cada uno sabrá cuál es su estilo de marcha, su preparación y su estado de forma.
    Ya para finalizar te comento que la ruta se puede recortar en tiempo y desnivel eliminando la ida y vuelta a la “Font de Brianço”, ese tramo fue un añadido de última hora para pasar más tiempo y completar la jornada.
    Un saludo.

• MarcTapias May 6, 2023

Genial! Hoy hemos hecho otra, pero la tenemos guardada para hacerla cuando podamos. Muchas gracias por tu respuesta y por compartir rutas tan chulas! Un abrazo!