Recorré Esquel en Zapatillas, Sendero Laguna Willmanco

Photo ofRecorré Esquel en Zapatillas, Sendero Laguna Willmanco Photo ofRecorré Esquel en Zapatillas, Sendero Laguna Willmanco Photo ofRecorré Esquel en Zapatillas, Sendero Laguna Willmanco

47 minutes
July 20, 2021
July 2021

•   5 2 Reviews

near Esquel, Chubut (Argentina)

ℹEl punto de inicio de la senda se encuentra a 4,5kms de la ciudad de Esquel sobre el ruta al centro de esquí La Hoya. Durante el recorrido se puede contemplar el imponente Cordón Esquel: Cerro 21, Cerro 3 Torres y el camino al Centro de Esquí La Hoya. Uno de los puntos principales es la Laguna Willmanco, que invita a contemplar el paisaje que la rodea. Luego se continúa la senda hasta llegar al punto más alto para observar la ciudad de Esquel, el Valle 16 de Octubre y las montañas que la rodean como el Cerro La Cruz.
--‐‐------------------------------------------------------------
📜🖋 ¿Por qué Willmanco?
William John Roberts, conocido como “Will Manco” nació en el norte de Gales, el 11 de octubre de 1867. En el año 1886 cuando tenía 19 años zarpó de Gales hacia Sudamérica, siguiendo los pasos de dos de sus hermanos (David y Benjamín) siendo el menor de 7. Navegando varios meses llegan al puerto de Buenos Aires, sin saber idiomas, en pocas semanas aprendió el oficio de foguista en los trenes ingleses, donde conoció un ingeniero que lo impulsó a trabajar en las minas de Potosí (Bolivia). Allí sufrió un trágico accidente y como consecuencia perdió el brazo derecho. Tiempo después en nuestra zona, motivado por el reencuentro con sus hermanos en la Patagonia, se instala en las afueras de Esquel junto a la laguna al pie del majestuoso Cerro 21 o Calfu Mahuida (Cerro Azul) en lengua mapuche. Se casó con Elisa Cadagan, joven de nacionalidad chilena, a quien llamó “Dulcecita”, como producto de esta unión nacieron 13 hijos. ------------------------------------------------------------------
⚠️ Lleve calzado cómodo, protector solar, abrigo liviano, gorro, agua y alimentos
Considere los tiempos de recorrido y realícelos siempre con luz natural.
Evite desviarte de las sendas y tomar atajos
Cuente con botiquín de primeros auxilios, silbato y linterna.
Economice batería, lleve el celular móvil en modo avión activado.
LLeve mascotas con correa
Regrese con sus residuos
Si ve residuos o roturas en miradores o senderos de aviso
☎️Consultas Sec. Turismo: 2945 451927
📱WSP +5492945529616
🚨Emergencias: - Protección Civil Municipal: +54 9 2945 595212
-Bomberos: 100 Policía: 911 Hospital: 107

Inicio senda

Se encuentra dentro del Cordón Esquel y en lengua mapuche se denomina "calfu mahuida" (cerro azul)

Panorámica

Laguna Willimanco

Cordón situación

PictographDoor Altitude 2,569 ft

Esquel, panorámico

Se contempla el Cordón Nahuelpán a la izquierda. Comienza el descenso.

• pablo.loto Nov 18, 2023

Un sendero para despejar la cabeza y llenar la vista de bellos paisajes

• Flor Videgain Jan 15, 2024

Si se va desde Esquel caminando elc trekking se pone más intenso. Hermoso