Recorba - Pico Mulleiroso - Recorba

Photo ofRecorba - Pico Mulleiroso - Recorba Photo ofRecorba - Pico Mulleiroso - Recorba Photo ofRecorba - Pico Mulleiroso - Recorba

April 14, 2016
April 2016

near Santiago de Cerredo, Asturias (España)

La ruta se hizo el día 14 de abril de 2016 desde Recorba

Ruta: Recorba (550 m) - Prados de la Sapera (980 m) - Las Llagunas (1.045 m) -Chana Mulleiroso (1.118 m) - Pico Mulleiroso (1.253 m). (La vuelta hacia Recorba la hicimos por la zona de los pueblos abandonados) Besapié (700 m) - Curriellos (520 m) - La Chomba (640 m) - Recorba

La vuelta desde Besapié a Recorba está en muchos de sus tramos cegada de maleza.
En Besapié se debe tomar el camino inferior del pueblo que está algo mejor. El camino intermedio que elegimos nosotros, se va cerrando por la maleza cada vez más, lo que nos obligó a bajar por el medio de un bosque de castaños y fayas, a coger el sendero a la orilla del rió Besapié.

En la Chomba si se quiere ver la cascada se ha de rodear por la izquierda. También se puede rodear por la derecha, pero, en este caso, al llegar a la altura del rió se debe seguir hacia arriba unos metros para poder verlas.

Fin asfalto

PictographDoor Altitude 2,503 ft

Portilla

Giro a la derecha por una senda bien marcada hacia Las Llagunas

Las Llagunas

Las Llagunas. Giro a la izquierda

Chana Mulleiroso

Pico Mulleiroso

Giro a izquierda hacia el pueblo de Besapié

Pueblo abandonado de Besapié

Pueblo Curriellos. Ahora vive en él una persona.