Recó y cueva del nacimiento del rio Aguasmulas

Photo ofRecó y cueva del nacimiento del rio Aguasmulas Photo ofRecó y cueva del nacimiento del rio Aguasmulas Photo ofRecó y cueva del nacimiento del rio Aguasmulas

April 6, 2018
April 2018

•   1.7 1 review

near Casa de las Tablas, Andalucía (España)

Sin duda una de las mejores y más completas rutas por la Sierra de Segura, que discurre por unos parajes mágnificos entre los arroyos Aguasmulas, del Hombre y de las Grajas, el cortijo-cueva del Tio Ratón y la impresionante cueva de las Grajas, los recuerdos de cuando estas sierras estaban habitadas, con las numerosas ruinas de antiguas cortijadas, la siempre agradable Tiná de las Hoyas y por supuesto el expectáculo que forman el Recó del Aguasmulas con la cueva del nacimiento, en nuestro camino nos encontraremos con picos como el Mulón, Castellon de los Toros y por supuesto el macizo que forma el Banderillas.

Siempre muchas gracias a mis compañeros de fatigas ...

Cortijo del Tio Ratón

Pista

• Photo of librosprohibidos
    librosprohibidos Apr 10, 2018

¡Qué buena pinta tiene esa ruta!...hace poco hice una "parecida", pero saliendo por El Quejigal"...claro que después de las lluvias los paisajes se ven tremendos.

• Photo of nono68
    nono68 Apr 10, 2018

La verdad es que la sierra está magnifica con estas lluvias, sobre todo el Recó del Aguasmulas . Nosotros la hicimos circular para poder abarcar el máximo, pero es bastante dura en distancia y dificultad del terreno, pero sin duda muy agradecida de realizar.

• Photo of El Cesar
    El Cesar Jul 26, 2020

Hola, me podrias decir del la cueva de Las Grajas por donde fuisteis al rio de las Grajas y de ahi al Collado de Cubero?
    Estuve en la Cueva de Las Grajas y vi que no segui rio arriba...confirmame que es por ahi.

MUCAS GRACIAS

• Photo of AidaSC
    AidaSC Jul 19, 2021

Ruta bonita y relativamente buena hasta llegar a la cueva. A partir de ahí no encontramos el camino, ni de acceso a la cueva ni del resto del camino, no había sendero y todo campo a través. Resultado final: perdidos en el monte con llamada a 112 incluida y guardia civil y guarda forestal pendientes de nosotros. Por suerte conseguimos volver sobre nuestros pasos y todo quedó en un susto pero no recomiendo seguir esta ruta.

• Photo of nono68
    nono68 Jul 19, 2021

Hola Aida, siento mucho todo el problema que tuviste, pero me alegro que al final terminará bien. Comentarte que no todas las rutas tienen senderos marcados, y que si no llevas un GPS y el track, te vas a perder, ya que sobre todo está zona es complicada, por eso está valorada con dificultad técnica "difícil" . Un abrazo.