Photo ofMis paseos por Granada: Realejo-San Matías - Iglesia de Santo Domingo - Puerta de las Granadas - Plaza Nueva - Granada Photo ofMis paseos por Granada: Realejo-San Matías - Iglesia de Santo Domingo - Puerta de las Granadas - Plaza Nueva - Granada Photo ofMis paseos por Granada: Realejo-San Matías - Iglesia de Santo Domingo - Puerta de las Granadas - Plaza Nueva - Granada

March 28, 2024
March 2024

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta de Realejo-San Matías a Granada pasando por:
- Ermita de San Sebastián (0.6 km)
- Monumento congresos (1.0 km)
- Puente Romano del Genil (1.2 km)
- Virgen de las Angustias (1.5 km)
- Iglesia de Santo Domingo (2.1 km)
- Iglesia de San Cecilio (2.7 km)
- Mirador Del Carmen De Los Mártires (3.9 km)
- Fuente del Tomate (4.8 km)
- Puerta de las Granadas (5.6 km)
- Mirador de la Churra (5.9 km)
- Plaza Nueva (6.3 km)
- Iglesia del Sagrado Corazón (6.9 km)
- Jardines del Triunfo (7.8 km)
Hoy tomamos el metro para llegar a Granada y nos bajamos en el Alcázar del Genil para empezar a caminar paseando por Granada visitamos el patio de la Ermita de San Sebastián que como no sea en horario de misa es imposible visitar pero hoy el patio estaba abierto y hemos entrado a echar fotos del lugar
(https://rinconesdegranada.com/ermita-de-san-sebastian).
Desde allí nos dirigimos a la Virgen de las Angustias pero como es jueves santo está cerrada como la mayoría de las iglesias, seguimos callejeando por Granada para subir a la Iglesia de Santo Domingo que igualmente está cerrada, nos vamos a continuación para el Campo del Príncipe y antes visitamos la Corrala de Santiago y a continuación visitamos el Cristo de los Favores, desde allí subimos a la iglesia de San Cecilio que casualmente está abierta pero lo que más nos impresiona es su fachada casi recuperada con sus pinturas y limpia la portada que está quedando bellísima, entramos al templo y al lado tienen los pasos preparados para las procesiones que esta Semana Santa la lluvia está impidiendo sus procesiones, pero que bendita lluvia, subimos por la calle Plegadero Alto que nos va a poner en el Hotel Alhambra Palace donde entramos a tomarnos un café y disfrutar del mismo.
Desde allí nos vamos hacia el impresionante Carmen de los Mártires donde nos paseamos por sus preciosos jardines y miradores que merece la pena visitar para el que no lo conozca ( https://rinconesdegranada.com/carmen-los-martires).
Bajamos después de la visita por el Callejón del Niño del Royo curioso nombre su origen en (https://rinconesdegranada.com/callejon-nino-del-royo )
este callejón nos deja en Torres Bermejas ya remodelado decir de este castillo que es anterior a la Alhambra y que posteriormente se conectó con la misma.
Bajamos ahora por la Puerta de las Granadas para subir al precioso y desconocido Mirador de la Churra pasando por la Placeta de la Miga y Almanzora Alta. Las vistas del Albaicín desde este mirador son espectaculares y únicas.
Bajamos de nuevo hacia la cuesta de Gomérez y enseguida estamos ya en Plaza Nueva llena de gente como siempre, ya en Plaza Nueva tomamos un aperitivo en algún bar del lugar después continuamos nuestro camino para coger el metro donde damos por concluida nuestra preciosa visita de este Jueves Santo.