Real de la Jara, camino de la Lobera

Photo ofReal de la Jara, camino de la Lobera Photo ofReal de la Jara, camino de la Lobera Photo ofReal de la Jara, camino de la Lobera

February 23, 2014
February 2014

near El Real de la Jara, Andalucía (España)

Salimos de El Real de la Jara por la carretera de Almaden de la Plata, a pocos metros nos desviamos a la izquierda por el camino de Montescarlo hasta llegar a la carretera que va hacia Cazalla de la Sierra, hacemos un tramo de carretera hasta llegar al camino de la Lobera, que sale a la izquierda, seguimos por este camino bajando por la orilla de un arroyo hasta que el camino llega a la carretera El Real-Santa Maria, giramos hacia la izquieda siempre acompañados por el arroyo al que se une otro en el mismo cruce con la carretera, a partir de aqui arroyo de la vivora, seguimos por la carretera hasta que esta se separa del arroyo, nosotros seguimos por la orilla izquierda del arroyo, tras un rato veremos a lo lejos las traseras del castillo de El Real de la Jara, nuestro objetivo, siguiendo el arroyo este se uno con otro, en ese punto giramos a la izquierda y hacemos la ultima subida de la ruta que nos lleva al castillo y desde el bajamos al pueblo