RCGU 92: Jadraque, la ruta de los cañones o el mirador del Padre

Photo ofRCGU 92: Jadraque, la ruta de los cañones o el mirador del Padre Photo ofRCGU 92: Jadraque, la ruta de los cañones o el mirador del Padre Photo ofRCGU 92: Jadraque, la ruta de los cañones o el mirador del Padre

October 27, 2021
June 2021

near Jadraque, Castilla-La Mancha (España)

Este track ha sido testado y realizado por caminosdeguadalajara.es
Datos de interés
• Situación: En el valle del Henares, entre la Alcarria y La Sierra, con buenas comunicaciones.
• Cómo llegar: La localidad de Jadraque es cabecera de comarca. Para llegar el mejor itinerario es ir por la CM-1003 que se coje en la salida 61 de la A2-. La CM-1003 nos lleva directamente a Jadraque. Esta localidad encuentra a 48 km de Guadalajara y tardaríamos aproximadamente unos 45 minutos en llegar. Google Maps: https://goo.gl/maps/5KXsCKj3Wo7qbwsQA.
• Distancia de la ruta: 6,600 km.
• Tipo de ruta: Circular.
• Tipo de firme: Transitamos por buenos caminos, una senda corta y un tramo de algo más de un kilómetro por carretera con poco tráfico, pero que deberemos de extremar las precauciones. Recomendamos utilizar nuestro track que ha sido testado.
• Duración: El recorrido completo lo hacemos en unas 2,00 horas, incluyendo la parada en el mirador del Padre que recomendamos.
• Época: Se puede realizar en cualquier época del año. En primavera y otoño es la mejor época. En verano elegir las primeras o últimas horas del dia, por el calor y invierno procurar no salir muy temprano.
• Cartografía: Hojas II (Jadraque) y VI (Miralrío) del mapa 486 (Jadraque), escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional. O si lo prefieres te puedes crear tu propio mapa a la carta en la aplicación del Centro Nacional de Información Geográfica. http://mapaalacarta.cnig.es/

Rutómetro:
• Paisaje: Lo más característico son las vistas que tenemos desde el mirador del Padre. Vemos desde las alturas todo el valle del Henares, la sierra de Guadalajara con montañas características como el Ocejón, el Alto Rey, la Buitrera…., numerosos pueblos y sin olvidarnos del castillo de Jadraque.
• Puntos de interés: Jadraque tiene mucho que ver y disfrutar, tanto en el aspecto turístico, cultural o gastronómico. Recomendamos acceder a la página web municipal donde encontrar toda la información. https://jadraque.es/.
• Servicios: La localidad dispone de muchos servicios: restauración, alojamiento, servicio de autobuses, ferrocarril y un largo etc.…...
• Otras rutas: El ayuntamiento ha creado el programa “Jadraque en marcha”, con varias rutas de senderismo, MTB, cicloturismo o moto. Por la localidad pasan el GR-10 Senderos de la Miel y el GR-160 Camino del Cid.