Razbona: a Torrebeleña por las riberas del Sorbe

Photo ofRazbona: a Torrebeleña por las riberas del Sorbe Photo ofRazbona: a Torrebeleña por las riberas del Sorbe Photo ofRazbona: a Torrebeleña por las riberas del Sorbe

November 22, 2014
November 2014

near Razbona, Castilla-La Mancha (España)

Lo mejor: (1) El camino de subida del valle (waypoint 3) a Torrebeleña (waypoint 4), por el fondo de un barranco con huertos de olivos olvidados. (Agradecemos a los moteros que lo mantienen increíblemente abierto.) (2) Las frondosas riberas del Sorbe, aunque ya se había pasado su mejor momento del otoño. (3) Las vistas panorámicas del valle desde el alto, con el Ocejón de fondo y Beleña de Sorbe con su castillo, en la distancia. (4) Nos gustó cruzar el Sorbe sobre un acueducto. (5) Torrebeleña es un pueblo muy agradable, con mucha piedra y una bonita Plaza Mayor.

Lo peor: (1) El camino de subida pasa en algunos momentos bajo estrechos túneles vegetales de plantas pinchosas; no conviene llevar los brazos descubiertos. (2) Hicimos dos tramos por carretera asfaltada, el primero con poco tránsito, el segundo con bastante.

Las fotos y sus comentarios completan la descripción de esta marcha. Los cálculos con los datos del track dan 16,2 km de recorrido y 369 m de desnivel acumulado.

PictographReligious site Altitude 2,528 ft

5. Puente antiguo sobre el Sorbe

6. Desvío

• Javier García Loeches Apr 22, 2024

buena ruta,pero dificultosa en la subida por lo estrecho del sendero y lo peor los tramos de carretera bonitas las vistas.