Raudalito - Caño Lapa (PNN Tuparro)

Photo ofRaudalito - Caño Lapa (PNN Tuparro) Photo ofRaudalito - Caño Lapa (PNN Tuparro) Photo ofRaudalito - Caño Lapa (PNN Tuparro)

December 19, 2018

near Maipures, Vichada (Republic of Colombia)

Caño Lapa

La Comunidad Jibi abarca inmensos horizontes que son bastante inexplorados. Esta comunidad ni siquiera se ubica en algún mapa pues sólo es perceptible satelitalmente. Su mezcla de paisajes, senderos ocultos y complicado acceso juega una finta para los viajeros deseosos de encontrarla.

Por los bordes de la comunidad y hacia una maciza roca se encuentra un verdoso caño cubierto de algas, palmeras y espectáculos de libélulas que acarician el agua para perderse entre las flores. La caminata puede ser peligrosa en algunos puntos, hay roca mojada y conviene ser cautos con cada paso que damos.

Al final regresamos a la comunidad en donde recibimos una charla de la líder de turismo y emprendemos nuestro viaje al último puerto de este viaje. Puerto Mantequero.