Rascafría - La isla - Tejo Milenario.

Photo ofRascafría - La isla - Tejo Milenario. Photo ofRascafría - La isla - Tejo Milenario. Photo ofRascafría - La isla - Tejo Milenario.

November 18, 2023
November 2023

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Rascafría - La isla - Tejo Milenario.

Recomendable madrugar. El parking que hay habilitado actualmente es pequeño y se llena rápido.

Ruta moderada por nivel de dificultad técnica.

Hay que cruzar el río en varias ocasiones no siendo la zona muy accesible e incluso no es fácil encontrar paso. Extremar la precaución en esta zona. De regreso hay una bajada algo larga y muy abrupta, pero que no se hace mal. Resto de la ruta se hace bien, teniendo en cuenta que vamos pegados a orillas del río Lozoya. Hay otro tramo de caminos y senderos muy cómodos.

Ruta muy bonita y fresquita. Recomendable hacerla en verano ( posibilidad de refrescarse ) y en Otoño por los colores del paisaje.

Saliendo del área Recreativa de La Isla, a 6 km nos encontramos con el Tejo Milenario de unos 1800 años de antigüedad.