Rascafría ida y vuelta por el Pr21

March 13, 2021
March 2021

near Rascafría, Madrid (España)

Cómoda ruta que hacemos sin posibilidad de pérdida ya que seguimos el camino balizado que lleva del parking de Rascafria hasta el puerto de cotos.
Al ser ida y vuelta uno puede marcarse una distancia a andar y llegar hasta donde quiera. A nosotros se nos hizo tarde así que volvimos cuando llevábamos 10 km y con la vuelta llegamos a los 20.
Este valle es muy bonito de andar, constantemente vas acompañando al río y al hacerse ascendente se observa el cambio de vegetación, al principio amplias praderas, luego los robles, le siguen los pinos y poco a poco van surgiendo los acebos en las partes más húmedas.
En el camino nos encontramos gente montando en bici que hace el mismo recorrido y la pista está catalogada como ciclable, aunque hay una parte que se estrecha la pista y hay muchas piedras.
Hacer el camino se puede hacer en cualquier época del año, como atractivos de la zona, estarían él monasterio del paular con el puente del perdón, hay también un arboreto, y el pueblo de rascafria.