Rascafría - Cascada del Purgatorio

September 12, 2020
September 2020

near Rascafría, Madrid (España)

Aparcando el coche en al pueblo de Rascafría, salimos dirección Navacerrada por un camino paralelo a la carretera y seguro de la circulación de los coches.

Pasamos enfrente del Real Monastario del Santa Maria de El Paular y giramos a la izquierda para cruzar el Rio Lozoya por el Puente del Perdón.

Llegamos a las Presillas y las cruzamos para ir por el lado derecho del rio subiendo el curso hasta llegar a un puente de madera donde podéis parar y hacer una paradita para tomar un refresco.

Seguimos de frente según hemos cruzado y rio y nos cruza una pista donde nos viene indicado la dirección a seguir para ir a la cascada del Purgatorio y ese es el camino que debemos encarar.

Continuamos hasta pasar por una finca particular que queda al lado izquierdo y continuamos guiados por las numerosas indicaciones que hay hasta llegar a la cascada.

Ruta recomendable para niños a partir de 10 años y que estén acostumbrados a andar.